El viejo conocido del Cali que se suma al cuerpo técnico de Arias

El viejo conocido del Cali que se suma al cuerpo técnico de Arias

Tras la salida de Maximiliano Viera, Ítalo Cervino fue oficializado como asistente técnico del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ítalo Cervino

Ítalo Cervino, asistente técnico del Cali.

Foto: .

20 de junio 2020 , 08:54 a.m.

El duro golpe psicológico que ha causado la pandemia en muchas personas por la separación de sus familias, había llevado a la renuncia del uruguayo Maximiliano Viera al cuerpo técnico del Deportivo Cali el pasado 25 de mayo.

Su argumento fue que debía viajar a Estados Unidos para radicarse allí junto a sus seres queridos, decisión que fue aceptada en el club. El entrenador verdiblanco, Alfredo Arias, confirmó al vallecaucano Ítalo Cervino como su asistente técnico en el plantel profesional, después de haber estado acompañando los trabajos hasta el momento de la interrupción de la Liga I-2020.

Arias explicó que “tenemos en Deportivo Cali gente con la que ya veníamos trabajando en este periodo, entre todos lo vamos poder suplir y ojalá lo podamos mejorar, porque el equipo tiene que mejorar. El asistente técnico será Ítalo, porque ha venido trabajando con nosotros, está dentro del vestuario y creo que es a quien le corresponde en el escalafón de quienes estamos allí, que puede ingresar a la cancha y que llene el formulario cuando se diga. En la función y el trabajo todos vamos a tener qué hacer en el trabajo”.

A Ítalo, quien en sus años mozos fue un talentoso con el balón, se le conoce como un profesional interesado en el conocimiento de estrategia y la formación integral, que ha hecho carrera en la institución junto a técnicos como Gerardo Pelusso, Lucas Pusineri, ahora se le premia para estar en propiedad como asistente del profesor Arias.

Hijo del argentino Camilo Cervino, ídolo azucarero en la década del 60 y quien también jugó en América, el nuevo asistente de Arias recibió con beneplácito la decisión, ya que contribuye a su proceso como entrenador.

Otro candidato para ocupar el puesto era Sergio ‘Checho’ Angulo, quien trabaja con las categorías superiores de la cantera desde hace varios años.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY