Deportes Tolima cedió puntos en condición de local frente a Alianza

Deportes Tolima cedió puntos en condición de local frente a Alianza

El cuadro pijao no pasó del empate 2-2 contra el equipo de Barrancabermeja. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima vs Pasto

Tolima no pudo vencer en casa a Deportivo Pasto.

Foto: Tomada de Twitter: @rinconvinotinto

20 de abril 2019 , 05:13 p.m.

Deportes Tolima venía de lograr una importante victoria contra Millonarios en El Campín por la fecha 16. Sin embargo, el cuadro pijao recibió la visita del necesitado Alianza Petrolera en el Murillo Toro y solo pudo sacar un empate 2-2 en condición de local.  

En un partido interesante, Deportes Tolima no pudo hacer válida su ventaja como local, un empate 2-2 con varias opciones de gol y más emociones en la primera parte. Este resultado mantiene al cuadro pijao en la parte alta de la tabla. 

El primer tiempo empezó con Tolima tirado al ataque, generando fútbol por la mitad de la cancha y con varias transiciones importantes por las bandas. 

Los dirigidos por Alberto Gamero empezaron ganando con un gol al minuto 12. Diego Valdés aprovechó un buen centro de Nilson Castrillón y puso el balón al fondo de la red con un espectacular taco que venció a Ricardo Jerez. 

Tolima siguió progresando en su juego, sin embargo, los de Barrancabermeja empataron el marcador luego de una pelota quieta que dejó un rebote para Yhormar Hurtado, quien remató de pierna izquierda y puso el 1-1 en el marcador al minuto 26. 

El equipo pijao logró recuperarse del golpe y volvió a marcar por medio de Luis 'Cariaco' González al minuto 30 luego de aprovechar una avanzada de Leyvin Balanta por izquierda y definir ante la salida de Jerez.

Un minuto después, Alianza aprovechó una grave desatención de la defensa de Tolima que seguía celebrando el gol. César Arias ganó la posición y consiguió rematar para poner el 2-2 en el encuentro. 

La parte complementaria tuvo menos emociones, ambos equipos empezaron a sentir el desgaste y bajaron el ritmo. El juego se dio con más presencia en la mitad de la cancha y con mucha lucha entre las dos escuadras. 

Con el 2-2 en el marcador, Tolima sigue en la parte alta de la tabla en la Liga I-2019. Por esto, Alberto Gamero debe preparar el partido por Copa Libertadores frente a Boca Juniors. 

Síntesis

Deportes Tolima 2-2 Alianza Petrolera

Deportes Tolima: Álvaro Montero (5); Nilson Castrillón (5), Juan Vargas (5), Leyvin Balanta (5), Johnny Mostasilla (6); Yeison Gordillo (6), Rafael Carrascal (5), Carlos Robles (6), Daniel Cataño (4); Alex Castro (6), Diego Valdés (6).

Cambios: Luis González por Daniel Cataño (23 PT), Pablo Meza por Juan Vargas (45+4 PT), Jaminton Campaz por Rafael Carrascal (28 ST).

D.T.: Alberto Gamero

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5); Yhormar Hurtado (7), Luciano Ospina (5), Jéisson Palacios (6), Farid Díaz (5); Juan David Ríos (5), Freddy Flórez (6), Luciano Guaycochea (5), Jhon Vázquez (5); Estéfano Arango (6), César Arias (6).

Cambios: Yéiner Orozco por Luciano Guaycochea (21 ST), Edwin Torres por John Vázquez (24 ST), Érick Correa por César Arias (28 ST).

D.T.: César Torres

Goles: Diego Valdés (12 PT), Luis González (30 PT) para Tolima, Yhormar Hurtado (26 PT), César Arias (31 PT) para Alianza Petrolera.

Amonestados: Rafael Carrascal (41 PT), Leyvin Balanta (12 ST), (88 ST) en Deportes Tolima. Yhormar Hurtado (39 PT), Freddy Flórez (14 ST), Luciano Ospina (24 ST), Edwin Torres (37 ST), Érick Correa (42 ST) en Alianza Petrolera.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yhormar Hurtado (7)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.

Partido: aceptable

Árbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes

COMENTAR
GUARDAR