Deportes Tolima continúa como uno de los equipos que más se mueve en el mercado de fichajes del fútbol colombiano, que no ha tenido muchos movimientos de llegadas recientemente.
Los pijaos anunciaron la contratación de Rubén Escobar, arquero paraguayo de 29 años que llega procedente de Sportivo Luqueño.
El guardameta ha jugado 12 partidos en este año y venía teniendo minutos desde que se reactivó el fútbol en Paraguay. En su carrera ha jugado por varios clubes de Paraguay como Libertad, Olimpia, Rubio Ñú, General Díaz y Sol de América. Su única experiencia internacional fue en Bolivia, donde actuó para San José.
Esta contratación abre el panorama de una muy probable salida de Álvaro Montero, quien ha sido tentado desde hace varias semanas por Independiente de Argentina y se especula que también lo desean desde la MLS.
Escobar se une a Juan Caicedo, Jhon Narváez (Ecuatoriano) y Guillermo Celis como las contrataciones para el reinicio de la Liga.