Independiente Medellín cayó 2-0 frente al Atlético Bucaramanga en el Alfonso López por la vuelta de los cuartos de final de la Liga II-2018. A pesar de la caída, el 'poderoso' llegó a las semifinales del campeonato ya que en la ida se impuso por 3-0.
Octavio Zambrano, director técnico del Medellín, manifestó su disgusto por el juego de su equipo. “Las caras largas son porque nuestro equipo durante ese torneo ha demostrado una manera de jugar, una identidad y creo que este es el primer partido donde no cumplimos con esa parte que es jugar el buen fútbol”.
Igualmente, Zambrano indicó que a pesar de jugar mal, se clasificaron a las semifinales. “Nos vamos satisfechos de haber conseguido un objetivo. El gran objetivo lo tenemos en frente de nosotros, pero no nos podemos sentir satisfechos por la manera que jugamos. Sin embargo, el fútbol es así: muchas veces se juega muy bien y pierde el partido. Otra veces no juega bien y cumple el objetivo y eso fue lo que sucedió esta noche”.
El timonel ecuatoriano comentó que hubo niveles muy bajados y que no aprovecharon la diferencia de la ida para dominar el partido. “Hubo momentos de incertidumbre al momento de cómo salir a enfrentarlos. Noté rendimientos que no estuvieron a la par de lo esperado, pero mucho de eso fue el cansancio. Bucaramanga jugó desesperado, motivado y quizás eso conjuntamente con el hecho de que teníamos un colchón suficientemente amplio para poder manejar un partido, no lo hicimos”.
Finalmente, se quejó de una situación que vivió en el vestuario con un olor a químico. “Hoy no fue una buena noche. Tuvimos un par de situaciones también que no fueron las mejores desde el punto logístico. Entramos a un camerino que tenía un olor a un químico muy raro y son cosas que hay que mencionarlas porque no está bien. Recogimos las cosas que estaban ahí porque el olor se permeaba por todo el camerino y eso no es una manera de jugar este tipo de partidos”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín