‘No hicimos la tarea en el momento de ejecutar lo planeado': Zambrano

‘No hicimos la tarea en el momento de ejecutar lo planeado': Zambrano

El entrenador del Medellín lamentó la holgada derrota frente a Deportes Tolima por la Liga.

Octavio Zambrano en conferencia de prensa.

Octavio Zambrano en conferencia de prensa.

Foto: Tomada de Twitter

16 de septiembre 2018 , 10:14 a.m.

Independiente Medellín cayó 3-0 frente al Deportes Tolima por la décima fecha de la Liga II-2018. Fue una derrota fea porque Medellín se quedó con un jugador menos desde el primer tiempo y en el segundo tiempo, los locales tuvieron varias chances para aumentar el marcador.

En conferencia de prensa, Octavio Zambrano habló de que su equipo no hizo lo que practicaron en la semana: “aunque nos preparamos para el tipo de fútbol que ellos juegan, no hicimos la tarea en el momento de ejecutar lo que habíamos planeado. Sabíamos que iban a buscar la pelota larga detrás de los centrales”.

Además agregó que no se va contento porque se hizo una buena preparación. “No me siento contento porque cuando se prepara y no se ejecutan las cosas, obviamente existe un problema”.

Marco Pérez hizo el segundo gol de la noche desde mitad de cancha. Sobre esta situación, Zambrano dio dos posibilidades: “no sé que pasó, pero cuando un balón de larga distancia supera al arquero, algo no está bien. O estamos demasiados jugados hacia adelante o la posición nuestra no era la correcta”.

El hincha del Medellín cada vez está más enojado por los resultados del equipo y Zambrano les dio un mensaje a los fanáticos. “Lo único que tengo para decirles es que tengan paciencia. El equipo viene a jugar y el gol vino en el peor momento. Este campeonato no es de quien va primero o segundo. Me ha tocado ser primero en Colombia y no conseguir el objetivo. Este equipo tiene con que entrar a los ocho y una vez entremos seremos más fuertes como equipo”.

El 'Poderoso' ha sufrido mucho los balones filtrados por los laterales. El ecuatoriano dijo que esto se debe a que no hay relevos por la banda izquierda. “Cuando nuestros laterales salen, me queda un vacío y en lado derecho no es tan evidente porque Anchico sabe hacer los relevos. En el lado izquierdo es más difícil, pero lo tenemos que corregir”.

“Esto no tiene nada que ver con ser extranjero o no. Tiene que ver con jugadores jóvenes que aún cuando se hace trabajo para referenciar ciertas situaciones del rival y no se ejecuta, no es tema de extranjería. Es de práctica y enseñarles a los muchachos”, comentó al ser consultado por si debería marcar diferencia en el fútbol colombiano por ser extranjero y sobre el mensaje que le transmite a sus jugadores.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR