Independiente Medellín y Envigado igualaron 2-2 por la fecha 19 de la Liga II-2018. De esta manera, el cuadro local perdió la chance de ser cabeza de serie y definirá las llaves de visitante. Octavio Zambrano, entrenador del Medellín se refirió a la igualdad contra el cuadro naranja.
“No me puedo sentir contento cuando se empata en casa y cuando el objetivo nuestro era entrar en el grupo de cuatro para poder tener esa ventaja. Dentro de lo que sucedió, uno rescata ciertas cosas”, dijo sobre los 90 minutos de juego.
Zambrano indicó que el equipo sintió la falta de varios titulares. “Nos faltaron muchos jugadores y el equipo no reaccionó bien a un cambio tan drástico de tantos jugadores en diferentes posiciones”.
El timonel del 'poderoso' comentó que antes era importante ser local en el primer partido y reveló que le hubiera gustado definir alguna serie en casa. “Recuerdo que años atrás, empezar de local era lo más importante. Ahora, esa situación o percepción se ha revertido, ahora es más importante es terminar de local. Personalmente, me hubiera gustado terminar aquí (local) una serie”.
El ecuatoriano mostró su malestar por algunos rendimientos individuales y que tendrá que evaluar qué jugadores serán tenidos en cuenta. “La incomodad viene más de ciertos rendimientos que no fueron a la par de lo que yo esperaba. Eso me incomoda y tengo que asumirlo. Voy a tener que hacer serias evaluaciones de lo que tengo, examinando todos los partidos que hemos jugado”.
A pesar de que le hubiera gustado definir como local, Zambrano comentó que varios integrantes del cuerpo técnico no ven con malos ojos estar por fuera del grupo de cuatro. “Conversando con el cuerpo técnico, más de uno piensa que quizás estar fuera del grupo de cuatros no es tan mal negocio por los equipos y donde están situados. Todo es relativo, lo importante es fortalecer al grupo para el rival que se venga”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín