Atlético Nacional igualó en el Atanasio Girardot contra L Equidad por la fecha 18 de la Liga II-2018 y aplazó su clasificación a la última fecha cuando se mida contra Leones. El cuadro verde tendrá que ganar para llegar a los cuartos de final del torneo.
León Villa, asistente técnico de Hernán Darío Herrera, asistió a la conferencia de prensa porque Herrera fue expulsado durante el juego. “Hubo muchas opciones, posibilidades, pero cuando no se culmina la jugada, se pueden pensar muchas cosas. Desafortunadamente no se dio el resultado”, dijo Villa.
El asistente valoró el punto porque los deja con chances en la última fecha contra Leones en Itagüí. “De pronto la importancia de hoy fue no haber perdido. Ese punto nos da una claridad y una posibilidad. El partido que viene ya tenemos que evaluar que debemos trabajar para poder ir a ese partido más claro”.
Aldo Leao Ramírez no fue tenido en cuenta, pero esto fue una medida consensuada con los médicos y el jugador. “Eso fue una decisión que se tomó con el médico. Fue muy importante haber hablado con Aldo y darle un parte tranquilidad. Nos quería dar una mano para jugar, pero sabe que está cargado y lo necesitamos más adelante. El próximo partido debe ser tenido en cuenta”.
Nacional volvió a fallar en la definición frente a La Equidad y Villa explicó que se ha trabajado en este aspecto. “El trabajo se ha hecho y ha sido constante. Estamos aprovechando el espacio que nos toca y que nos queda. Cuando es en competencia, yo diría que es una parte más directa del jugador”.
“No creo que sea muy claro porque el que quiera ser campeón tiene que ir a ganar. Para mí, si arranca de visitante, sería muy importante, pero el que quiera ser campeón, tiene que ganar la serie por fuera para que culmine acá”, indicó León sobre cerrar las llaves como visitante y no como local
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín