El técnico Lucas Pusineri afirmó que el Deportivo Cali salió a jugarle al Tolima en igualdad de condiciones y dejó en evidencia que cuenta con los argumentos para ser un firme candidato en el cuadrangular B.
Pusineri señaló que fue un “partido difícil, típico de cuadrangulares, el equipo me gustó y demostró que tiene con qué, porque a lo largo de los 90 minutos fue protagonista. No vino a esconder absolutamente nada, esa es la reflexión, lo mejor que me puede pasar es saber que el equipo mostró que tiene con qué y eso amerita a estar muy ilusionados, con mucha confianza de poder seguir en este camino, que no es fácil, pero que entregamos todo para poder ganar partido a partido”.
En cuanto a su conclusión de la primera fecha en este cuadrangular, señaló que: “A mi modo de ver el fútbol no es fácil, cuando todo mundo hace conjeturas la única realidad en esta primera fecha es que ningún local ha ganado en ninguno de los dos grupos, está muy peleado el tema. Nosotros afrontamos cada partido como una historia totalmente nueva, el trámite del partido fue de una cancha difícil ante un rival sólido, el Tolima es un rival complejo, nosotros también tenemos lo nuestro, logramos muchísimas ocasiones para poder ponernos en ventaja, lo hicimos, después por esas situaciones que tiene este bendito y querido partido, tiene la chance también el rival de poder jugar y fue un partido abierto, de ida y vuelta. La mejor conclusión que puedo sacar para brindársela a la gente es que estoy con mucha ilusión transmitir eso de que el Deportivo Cali tiene con qué seguir luchando”.
Al mismo tiempo, el estratega argentino reconoció su objetivo al pisar el Murillo Toro. “Nosotros salimos a proponer, a ser un equipo vertical, a tratar bien plantados desde el minuto 0 y fuimos peligrosos, como fueron ellos en el segundo tiempo, fue un tiempo para cada uno, después tuvimos nuestras chances que no pudimos concretar, nos costó concretar las ocasiones que creamos, me queda en m i cabeza lo bien que los futbolistas se entregaron, me voy muy contento y conforme porque el Cali tiene con qué, el equipo se está mostrando y la gente se tiene que sentir orgullosa”.
Sobre lo que pudo ser un triunfo del Cali y finalmente se saldó con empate, dijo: “La gente pensaba que íbamos a salir a especular, algo a lo que el Deportivo Cali no está acostumbrado, lo que tratamos es de jugar intensamente todos los partidos y a partir de cada capítulo tener la ilusión de poder ganarlos. El mensaje es siempre el mismo, tenemos con qué, vamos para adelante, seamos equilibrados, siempre humildes, seamos cameladores. Esos son los adjetivos calificativos que este equipo está mostrando, lo que nos llevó hasta este lugar es justamente la voluntad, seguiremos confiando en nuestras armas, trataremos en lo que resta del cuadrangular poder disputar los partidos de esta manera, siendo pobres pero dignos”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces