'Debemos asegurarnos en los ocho para estar más tranquilos': Pusineri

En un partido con dificultades, Deportivo Cali logró una victoria frente a Rionegro Águilas. 

Lucas Pusineri

El técnico se mostró comprometido en entrar al grupo de los ocho.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2019 , 09:18 p. m.

El entrenador argentino del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, aceptó las dificultades que ofreció Rionegro, al que superó 2-1 para sumar 30 puntos y quedar a un paso de la clasificación a los cuadrangulares tras el partido de este domingo por la fecha 18 de la Liga I-2019 en Palmaseca.

Pusineri señaló que “se complicó, fue un partido muy difícil, en el que nos costó vulnerar a Rionegro. Teníamos el balón, pero nos costó hacerle daño, proponer y abrir el marcador. Eso también habla bien del rival, nos costaba proponer y ante la contra sufrimos algunos contragolpes en que los evidentemente no quedamos bien parados, tratamos de abrir los caminos y no pudimos desplegar nuestra efectividad en los primeros minutos. El gol vino de un centro, una atajada y luego un rebote, así como en un tiro de esquina frente a un rival que corrió y vino también a mostrar su juego”.

Pese a acumular 30 puntos, que lo dejan prácticamente en el umbral de la clasificación, el estratega gaucho añadió “mi análisis es que hasta que no tengamos la certeza de estar dentro de los ocho no podemos afirmarlo, por eso hoy vemos todo con mesura y humildad. Siempre trabajamos el doble para seguir encontrando los caminos y abrir las situaciones adversas, no somos muy malos cuando perdemos ni muy buenos cuando ganamos; hoy tuvimos con tres jugadores la posibilidad de manejar la pelota, pero es difícil pasar dos barreras de futbolistas, tenemos que seguir haciendo el camino, tenemos por delante un partido trascendental por vuelta en Copa internacional, tenemos que estar tranquilos, nos vamos toda la semana, el equipo se entregó, la gente está contenta, pero hoy había que ganar y por eso son gratificantes los tres puntos que se quedaron en Palmaseca”.

Sobre los momentos en que se vio al Cali muy atropellado afirmó: “La conducta de los futbolistas hace también que sean los creadores de su propio destino, en el segundo tiempo tenemos que aprovechar mejor las situaciones de contragolpe para darle mejor consolidación al partido, nos levantamos de un juego que no tiene más de 72 horas, tenemos una carga alta donde hemos jugado también en altura, el equipo tiene una identidad que seguiremos trabajando, tuvimos la posibilidad de mostrarnos y el equipo estuvo a la altura, seguimos creciendo, el equipo muestra consolidación partido a partido”.

De igual forma, se refirió a lo que trabajó con el grupo para reponerse de la derrota en Manizales: “Hay que seguir revisando situaciones, esto es un juego como la vida misma, hay que estar seguro para no confiarse, nos preparamos con determinación y convicción, permanentemente hay que sobreponerse a la adversidad, muy satisfecho, es bonito saber que el equipo se entregó, hay veces que uno no juega de la forma que a uno le gustaría, pero fue importante ratificar estos tres puntos en condición de local”.

Acerca de por qué se le han venido complicando los inicios de los partidos, explicó que “tuvimos un rival difícil, que hace poco le ganó en su patio a Nacional y venía a buscar su resultado, tiene jugadores rápidos, muy aguerrido; nosotros tenemos que seguir creciendo, hay un grupo de

profesionales que siempre tratamos de planificar cada uno en su área, el equipo se muestra, a veces nos quedamos un poco cortos y en otras se nos dan las situaciones, todos los equipos ganan por muy poquito, tenemos la tranquilidad de haber ganado y a un pasito de clasificarnos entre los ocho”.

También sostuvo que “veíamos que Rionegro tiene muy marcada la línea de cinco, el esquema es el mismo, nosotros como todo equipo que tiene una presión extra de jugar en su estadio y tener que ir por el resultado, tenemos algunos futbolistas cansados, el calendario apremia, desde ese lugar tenemos que seguir trabajando la unión y la seguridad, tratando de entrar a los ocho y seguir jugando de buena manera. Tenemos que seguir por el camino, mañana los jugadores tendrán descanso que hace mucho no lo tienen. Hay por delante un partido trascendental por copa internacional donde debemos estar tranquilos y recuperar a los futbolistas”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right