Julio Comesaña le restó importancia a las críticas que ha recibido por haber incluido a Michael Rangel cuando faltaban pocos segundos para terminar el partido contra Tolima, el pasado domingo.
Hubo quienes consideraron un irrespeto del técnico del Junior hacia el delantero santandereano, algo que Comesaña no comparte.
“Yo he visto en campeonatos del mundo hacer cambios cuando faltan 20 segundos y no pasa nada. El jugador tiene que estar listo y presto para entrar un minuto o 30 segundos. Jamás hago una cosa de esas para faltarle el respeto o desacreditarlo, él está para servir al equipo y yo para decidir la alineación y los cambios. Yo acepto todas las críticas, pero yo sé por qué hice el cambio y cómo lo hice”, señaló el timonel colombo uruguayo.
Comesaña aprovechó la ocasión para desmentir que tuviera problemas con Rangel y reconoció que su relación con el futbolista es “más normal de lo que la gente cree”.
“Yo no tengo problemas con Rangel, si yo tuviera problemas con él, no estuviera en el equipo o no estuviera yo. Él salió de suplente, pero desafortunadamente no puedo poner tres centrodelanteros. Le tocó jugar poco, pero tengo el mismo concepto de él que cuando vine. Aquí reafirmé algunas cosas que me habían parecido cuando lo conocí en Alianza (Petrolera), que es un buen definidor, y otras que no lo ayudan mucho, pero es un jugador joven todavía y que es del club. Y si el club lo compró pienso que no lo hizo por hacerle un favor a nadie, sino porque pensó que era una inversión importante. Esas cosas hay que mirarlas y yo las miro también”.
Respecto a la conformación del equipo para el segundo semestre, el técnico del Junior aseguró que no desea generarle falsas expectativas a la hinchada, anunciando que van a venir grandes figuras.
“Tenemos que distinguir bien qué es lo que tenemos, las características de los jugadores, qué opciones nos dan, qué vamos a jugar y ver si podemos lograr la llegada de algún jugador que nos permita jugar mejor, porque yo he visto cosas interesantes en el equipo que en otras circunstancias serían resaltadas”.
Por último, Comesaña, quien aclaró que no tiene voto de confianza de la directiva sino un contrato firmado de por medio (hasta diciembre de este año), se refirió a las declaraciones que entregó la semana pasada Miguel Ángel ‘Zurdo´ López, quien afirmó, entre otras cosas, que Édinson Toloza es el “Cristiano Ronaldo del Junior”.
“El ‘Zurdo’ es un veterano, ustedes (los periodistas) se dejan mamar gallo del ‘Zurdo’. Él no va a decir que el Junior es una porquería. Aquí no hay un Cristiano o un Messi, pero hay buenos jugadores y el equipo no tendría que estar donde está, pero son circunstancias que pasan en la vida de los clubes”.
Manuel Ortega Ponce
ADN/Barranquilla

Julio Comesaña, DT de Junior.
Foto: Archivo ETCE