José Fernando Cuadrado se convirtió este lunes en la primera incorporación de Atlético Nacional para el 2019. Una vez que el equipo antioqueño pudo conseguir la medida cautelar por parte del TAS, anunció la contratación del arquero.
Cuadrado se sumó de inmediato a la concentración de Nacional en Bogotá, y en la previa del partido frente a América de Cali, por el Torneo Fox Sports, el guardameta charló sobre su llegada.
“Estoy llegando a la institución, conociendo el andamiaje, todo lo que representa Nacional, conociendo a mis compañeros, así que de a poco uniéndome a los trabajos y estar a punto para todo lo que viene”, fueron las primeras palabras de Cuadrado como jugador de Nacional.
El guardameta, nacido en Valledupar, reveló que la negociación con Nacional fue fácil, pero todo dependía de la medida cautelar. “Primero tocaba esperar que la situación que estaba ahí en espera se resolviera. Después todo fue muy fácil hacer todo el trámite para llegar a un acuerdo”, comentó.
“De a poco el equipo irá encontrado y consolidando los conceptos. Aún no conozco qué conceptos se pueden presentar en la parte deportiva, pero ya me iré afianzando. Estamos todos muy optimistas que este trabajo dará sus frutos”, comentó sobre cómo ve a Nacional actualmente.
Para finalizar, Cuadrado le dejó un mensaje a la hinchada: “Muchas gracias a todos por la bienvenida. He sentido el apoyo del hincha y solo esperen el compromiso de José Cuadrado hacia una institución”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín