El entrenador del América de Cali, Jorge ‘Polilla’ Da Silva ya palpita el compromiso frente a Junior que jugaran por los cuartos de final de la Liga II-2017.
“En estas instancias no se puede elegir rival, nos toco con Junior y tendremos que enfrentarlo. Son partidos especiales, son definitivos, tenemos mucha fe a pesar que sabemos de qué será un partido muy difícil”, afirmó el entrenador.
En medio de un análisis sobre su rival, el DT sostuvo que “tiene un excelente plantel, respeto a todo su equipo porque línea por línea tienen muy buenos jugadores. Ellos se armaron para ganar todo lo que jueguen este semestre. En ese sentido es claro que toda la presión es para el lado del Junior, no para el lado nuestro”.
Sobre los rumores de su posible salida para dirigir la selección de Arabia Saudí una vez finaliza este semestre, fue claro al manifestar su agrado por el vínculo que tiene con los escarlatas.
“Yo tengo contrato y estoy muy contento, yo quiero que el año que viene América tenga un equipo competitivo y necesitamos estar a la altura”, declaró el técnico uruguayo.
Ante el interrogante sobre el desgaste que tendrá el equipo tiburón por jugar la fase semifinal de la Copa Suramericana, disputará 4 partidos definitivos en 10 días sostuvo que “es lógico que nosotros tendremos esa mínima ventaja por el desgaste que tendrán ellos por los viajes, pero a la vez ellos tienen una nómina bastante amplia para enfrentar los dos torneos”.
Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Jorge Da Silva entregó declaraciones sobre Junior, rival en los cuartos de final del América.
Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE