Nacional volvió a decepcionar y perdió en el último minuto contra Atlético Bucaramanga 2-3 por la octava fecha de la Liga II-2018. Los goles del local fueron de Gonzalo Castellani y Dayro Moreno desde los once pasos. Los de la visita fueron de Marvin Vallecilla y dos tantos de Michael Rangel.
En conferencia de prensa, el director técnico interino del verde antioqueño, Hernán Darío Herrera habló de la caída de los verdes.
Nacional estuvo muy inseguro en la zona defensiva y Herrera comentó que esto se dio porque no tuvo dos jugadores titulares “Se cometieron errores en defensa que nos costaron el partido y los tres puntos. A la Selección Colombia se fueron Deiver Machado, Helibelton Palacios y tuvimos que armar el equipo en defensa con Mafla y Bocanegra”.
La lesión tempranera de Raúl Loaiza le hizo cambiar los planes a Hernán Darío que hizo debutar a un juvenil. Sobre esta situación, explicó. “Teníamos un trabajo con Loaiza en esos dos días y hago debutar a un joven como Yeiler Góez que no lo hizo mal, pero se equivocó en la jugada del primer gol. Se le dio la oportunidad, pero hay que seguir luchado”.
Los cambios que metió el estratega verde no hicieron el efecto deseado. Herrera indicó lo que buscó con las sustituciones. “El cambio de Góez lo consulté con Aldo. Me dijo que se sentía bien ahí y necesitábamos ganar el partido. Cuando recosté a Aldo, se jugó mejor y se tuvo más el balón. Ellos hicieron tres goles y nosotros dos. Para mí, nos faltó definición, pero en los cambios, el equipo siguió igual”.
Herrera sostuvo que es difícil hacer cambios con tan pocos días de trabajo, pero cree que la situación se puede mejorar al pulir los delanteros que tiene en el plantel. “Se llegó mucho y con pocos días es difícil hacer cambios. Los delanteros de Nacional son jóvenes, que apenas llegaron a la institución y les cuesta la metodología de Nacional. Estos jugadores hay que trabajarlos más para poder lograr que tengan definición”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín