'No llevo ni una semana y ya he cambiado mucho': Jersson González

El entrenador de América de Cali, además, elogió la entrega que tuvieron los futbolistas rojos. 

América Millonarios

El rojo salvó un punto en su casa.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2019 , 06:34 a. m.

Jersson González, técnico encargado del América de Cali, resaltó la presentación de sus dirigidos en una cancha muy difícil por la lluvia que antecedió este domingo el partido de la fecha 17 de la Liga I-2019 ante Millonarios en el Pascual Guerrero, que concluyó 1-1, con goles de Santiago Montoya y Jeison Medina.

Sobre qué tanto le cambió la cara al cuadro rojo la entrada de Luis Sánchez por Julián Guevara, González señaló: “No solo el cambio de él, las variantes están para que salgan bien o mal, pero gracias a Dios salió un buen cambio, necesitábamos tener un volante más ofensivo, con más ímpetu, antes de que nos hicieran el gol pensaba hacerlo, y salió bien”.

En una semana es difícil trabajar en lo táctico, habló de cuál ha salido la clave en sus mensajes al grupo para que muestre pundonor: “Son jugadores de fútbol, son personas, no se les puede olvidar todo de la noche a la mañana, vivimos una semana muy dura con todo lo que se dijo, de peleas, que puedo ser testigo, no fue así. Traté de limpiar eso, creo que lo he limpiado, el grupo ha copiado muchísimo, cuando el profesor ‘Pecoso’ siempre me dio la libertad de entrenar en la parte de abajo, estaba mucho en entrenamientos de ellos con mi categoría, hacíamos fútbol y sé qué clase de jugadores hay, muestran mucha actitud, hay que tratar de recuperar eso. No me ha preguntado nadie, pero para mí fue un gran partido, ni se diga la calidad de arqueros que hay en ambos equipos, eso también se ha recuperado bastante”.

¿Qué sensación le deja el resultado: “Me voy muy tranquilo porque los muchachos se entregaron al 100%, nadie puede decir lo contrario, en una cancha demasiado difícil, pero trataron de jugar al fútbol, que es lo que me gusta a mí, no llevo ni una semana, solo tres entrenamientos; muchos creerían que no cambia nada, pero la verdad ha cambiado mucho, me siento muy orgulloso de esas personas, lo que habían hablado de ellos es mentira, son unos profesionales 100%, es un grupo muy sano”.

En un partido muy bien jugado, ¿en el complemento el equipo sintió el esfuerzo de la primera parte? “Estábamos jugando frente al líder del campeonato, un excelente equipo, con grandes jugadores, y ni se diga su cuerpo técnico, soy un admirador total del profesor Jorge Luis Pinto. En el primer tiempo tuvimos cuatro llegadas en las que el arquero de ellos hizo unas atajadas impresionantes, además del cabezazo de Aristeguieta. Veníamos de un partido con un calor impresionante en Santa Marta, corrieron, metieron, más el viaje. Yesus estaba cansadísimo y por eso lo cambio, dio el 100%, ni se diga lo de Segovia, Marlon, Daniel Quiñones. Es un esfuerzo impresionante el que hicieron, me voy tranquilo porque hay equipo, es cuestión es lavarles el cerebro un poquito para ir bien a enfrentar a Nacional”.

¿Desde lo futbolístico, que ha cambiado en el América y por qué no funcionó Misael Riascos? “Primero, trato de hacer mi trabajo, que juego con extremos, y la pasada de los laterales al ataque todo el tiempo. Llevo tres trabajos tácticos y créanme que no he podido hacerlo como me gusta porque ellos están cansados, tengo que esperar el miércoles a que ya las piernas estén fuertes y el viernes, porque tengo que replantear lo que pasó hoy y tratar de hacer un buen trabajo en Medellín,. En el caso de Misael, vamos a tratar de explotar su velocidad”.

Por qué salió Guevara y dejó un solo hombre de contención? “Siempre me gusta salir a ganar, aquí y en todo lado, no he podido trabajar. Con un jugador como Paz, que corre para todo y es tan ordenado, se pueden hacer muchísimas variantes porque es quien me da el equilibrio. Lo de ‘Niche’ Sanchez es para admirar, con esa personalidad que tiene, hay que ir metiendo también a ‘Jopito’, porque su calidad no se puede perder”.

¿Qué pretendía con Jeison Medina y por qué juega largo antes de hacerlo con dos enganches directos para tener más la pelota? “La calidad de Yesus es impresionante, esto es fútbol y no lucha, no se necesita tener el gran cuerpo ni medir 1.90 metros para jugar fútbol, hay que tratar de seguir dándole en el trabajo táctico, son muy buenos jugadores, esto pasa más por la cabeza que otra cosa; esperamos que esta semana larga tratemos de ver qué cambios podemos hacer para lo que se viene. Hablé con Medina, siempre guardo mucho respeto por el que está arriba, una vez cuando todavía estaba el profe ‘Pecoso’ le dije que se acordara de las palabras que le aporté cuando desperdició una oportunidad de gol en Bucaramanga, hoy entró y nos dio el empate”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right