Uno de los jugadores que más continuidad ha tenido este semestre, con América es el zaguero central Efraín Cortés.
“Creo que nosotros estábamos buscando el triunfo, lastimosamente no lo conseguimos, como se dice si no se puede ganar, no perder, igual el punto sirve, pero hay que saber que el próximo partido tenemos que ganarlo”, dijo el defensor.
El presente que se vive no es bueno y la presión por sumar y alejarse del descenso es una carga con la que el cuerpo técnico y jugadores tienen que llevar en cada encuentro que disputan.
“Sabemos que en América debemos de sumar de a tres, tenemos esa urgencia que es el descenso, eso es lo que nos trasnocha, así que ese es el afán de tratar de salir rápido de esta situación”, expresó Cortés.
La autocríta ha sido una d elas constantes en las declaraciones de los futbolistas escarlatas, sin embargo en el terreno de juego el funcionamiento no ha sido el acorde para llevarse la victoria.
“El tema no es de hablar, creo que nosotros tenemos que doblar esfuerzos, debemos de trabajar más si es posible, debemos de tratar de encontrar las victorias que son las que nos ponen en la parte alta de la tabla”, sostuvo el central.
Una de las causas de la que se especula se atribuye el bajo rendimientos, es el entendimiento que puedan tener los jugadores con el actual entrenador Hernán Torres.
“La comunicación entre la dos partes (cuerpo técnico y jugadores) es muy buena, lo que sucede es que no se están dando los resultados y eso nos pesa mucho en la tabla del descenso. Tenemos que seguir trabajando para lograr alejarnos en el promedio, clasificar y ahí si poder buscar el título en diciembre”, concluyó Efraín Cortés.
Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Cortés jugó como titular en el último partido de América.
Foto: Santiago Saldarriaga/ETCE