Medellín consiguió su último refuerzo para este semestre. El cuadro antioqueño solo tenía un cupo disponible en la Dimayor y lo usó en el volante creativo Alejandro Barbaro. El argentino arribó al club como jugador libre y está a préstamo por un año con opción de compra.
“Muy contento de estar acá, feliz por esta oportunidad que se me está dando. Vengo a un equipo con mucho prestigio, he estado en equipos grandes como Nacional y San Lorenzo. Dejé mi compromiso con un club italiano y no dudé en venir cuando se dio todo”, dijo sobre su llegada al equipo rojo.
“Todo fue muy simple. Me contactó el manager del equipo y fue muy rápido todo. No hubo traba en el medio porque desde mi lado había muchas ganas y del club también”, explicó sobre cómo se dio la negociación.
Barbaro admitió que la hinchada y los resultados en torneos internacionales lo motivaron en venir a Medellín. “Es un equipo grande que te llena la cancha cuando juega y tiene una hinchada muy prestigiosa. Es un equipo que apunta a pelear la Copa Libertadores y la Copa Suramericana”.
“Espero aportar ganas. Soy un jugador ofensivo que puede ser 'wing' por ambas bandas, puedo hacerlo de volante y puedo jugar de número 10. Ya hablé con el entrenador sobre la posición en que me va a usar”, indicó sobre su estilo de juego.
“Llego físicamente bien porque estuve entrenando con un preparador en mis vacaciones. En las vacaciones estuve en Argentina y estuve entrenando todos los días”, expresó al ser consultado por su estado físico.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín