Después de la igualdad 0-0 en la visita a América, en Atlético Nacional quedó la sensación que el punto logrado fue un buen botín, pero podría haber sido mejor. Los dirigidos por Bernardo Redín fueron los de la intención en el estadio Pascual Guerrero.
“Fue un poco raro porque pensamos que América iba a salir a proponer un poquito más. Nacional desde el primer minuto tuvo la mentalidad de ganar y manejar la pelota, eso lo mostró durante el partido”, manifestó Dayro Moreno.
El actual campeón de la Copa Libertadores llegó en múltiples ocasiones al arco de Carlos Bejarano y fue precisamente el guardameta el que evitó la derrota de la escuadra vallecaucana. Esa situación, la analizaron bien en el interior del verde.
“Como ese duelo, nos vamos a encontrar muchos y trabajaremos sobre eso. Nos dejó una enseñanza y tuvimos una charla con Redín sobre ese tema: vamos a enfrentar equipos que se nos van a encerrar atrás”, contó Moreno.
Ante ese tipo de planteamientos defensivos, el ‘verdolaga’ necesitará de ideas para encontrar los espacios y desequilibrar las acciones a su favor. Los constantes e impredecibles movimientos de Dayro, serían una alternativa.
“El ‘profe’ Redín me preguntó si puedo jugar por la banda y le dije que sí. En los últimos años, jugué en el frente de ataque y el fútbol es de eso: ser polifuncional. Ya sea como centrodelantero, por los costados o de doble punta; donde me pongan, voy a intentar rendir el cien por ciento”, aseguró.
Por último, el tolimense reiteró que es consciente de la responsabilidad de portar la camisa del elenco referente del balompié colombiano y que los demás conjuntos ven como el rival a vencer. Ese nivel tendrán que ratificarlo en el terreno.
“Debemos trabajar con la pelota y proponer nuestro estilo. Este es un equipo grande y lo ha demostrado con títulos; hay un respeto hacia nosotros, pero eso se gana dentro de la cancha: en el fútbol no se gana de nombres ni de camiseta, somos once contra once”, cerró.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Dayro Moreno, delantero de Atlético Nacional.
Foto: Archivo EL TIEMPO