'El clásico es y siempre será un partido especial': David González

El guardameta del 'poderoso' consideró que ambas escuadras llegan al duelo en condiciones similares.

El arquero del Medellín palpita el clásico.

El arquero del Medellín palpita el clásico.

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2017 , 05:24 a. m.

Tras ser suplente en la derrota 1-0 de Deportivo Independiente Medellín con Deportivo Pasto, David González regresaría a la formación titular del ‘poderoso’ para defender su pórtico en el cotejo de la décima fecha de la Liga II contra Atlético Nacional de este sábado a las 7:45 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.

¿Qué significa para usted disputar otro clásico?

“Obviamente es un partido especial, siempre lo ha sido y siempre lo será. Jugar contra nuestro rival de patio es jugar por el orgullo, darle alegría a la hinchada de un lado y del otro; es una fiesta paisa y esperemos que pueda salir de la mejor manera. De parte nuestra, ganar y que la gente lo disfrute tranquilamente en las tribunas”.

Por la posición de ambos en la tabla, ¿llegan en igualdad de condiciones?

“Para nadie es un secreto que hubo irregularidad. De pronto el inicio del semestre no fue el que todos esperábamos, pero poco a poco se va recobrando el nivel; se han ganado partidos importantes y se está en la parte de arriba. Nacional sufrió algo parecido con un nuevo proceso, que obviamente implica una reacomodación a lo que el director técnico quiere implantar. Tuvo sus problemas al principio de la temporada, perdió partidos como no le sucedía en los campeonatos anteriores. Son dos equipos muy parejos, que vienen levantando el nivel y los dos quieren ganar”.

Un triunfo ratificaría el proyecto de Juan José Peláez…

“Sí, ojalá. Todas las victorias acreditan un trabajo y un proceso que se inició no hace mucho. De todas maneras no deja de ser un partido contra un gran rival, que saltas a la cancha y así como lo puedes ganar, lo puedes perder; no hay nada escrito. No hay que pensar mucho en buscar acreditación, sino en estar tranquilos, hacer nuestro trabajo y ganar”.

¿Qué esperan de Nacional y de ustedes en lo futbolístico?

“El trabajo de Nacional se trata de sostener la posesión de la pelota, salir jugando desde atrás. Los dos delanteros que vienen actuando regularmente son más pivotes que jugadores que hagan diagonales en velocidad. De parte nuestra, me parece que seguir mejorando en el tema de la posesión, de la mano de Juan Fernando Quintero hemos mejorado mucho en la pelota quieta y nos volvimos peligrosos. Apostarle a lo nuestro, en estas instancias se debe pensar más en las virtudes que en lo que puede hacer el rival”.

¿Habló con los que todavía no han jugado un clásico?

“Sí, aunque pienso que llenarle a un jugador la cabeza de información es contraproducente muchas veces. Soy de los que defiendo a muerte que se debe jugar como si fuera un partido más y todo el mundo sabe lo que me juego en un clásico y lo que significa para mí ganarlo. Pero en el momento que se entra a la cancha, uno como jugador debería asumirlo como si fuera un partido igual para que no influya en la concentración y saber resolver dificultades. Cuando uno se mete en la cabeza esa película de la importancia y lo que significa, de que si pierdo o gano me pasa esto, se entra con información que nubla la capacidad de resolver”.

¿Qué hombre de Nacional tienen referenciado?

“No sé la alineación titular, pero si juega Macnelly es el jugador clave, el que maneja los ritmos, sabe generar la transición después de un buen trabajo de posesión. Cuando él no está, les cuesta hacer esa transición para llevarle la pelota con claridad a los delanteros”.

En caso de ser inicialista, superaría a Luis Octavio Gómez como el golero con más encuentros en DIM con 269, ¿qué representa eso?

“Muy rico, la verdad saltar a la cancha y saber que rompo el récord de ‘Ormeño’ que es mi mentor, gran amigo y entrenador de arqueros que tuve desde los 16 años, significa mucho. Sé que para él también: que si algún momento alguien le iba a batir el récord, pienso que le gustaría que fuera yo. Ojalá lo podamos celebrar juntos”.

Redacción Futbolred
Medellín

El arquero del Medellín palpita el clásico.

El arquero del Medellín palpita el clásico.

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right