Danilson Córdoba regresó a Colombia después de actuar ocho años y medio en tres elencos de Japón. El mediocampista pidió autorización para entrenarse con Deportivo Independiente Medellín y expresó su deseo de vestir nuevamente la camisa con la que se dio a conocer a nivel profesional.
La decisión quedó en manos del director técnico Juan José Peláez. El sobresaliente desempeño del chocoano en las prácticas hizo que el entrenador antioqueño le diera el visto bueno a su permanencia y el futbolista acordara con las directivas del club su vínculo por un año. Así, se convirtió en el tercer refuerzo.
En el balompié asiático, Córdoba se desempeñó como volante de marca en un doble seis. Sin embargo, el timonel del ‘poderoso’ vio en él las condiciones para sacar provecho de su velocidad y potencia para que sea un hombre de ida y vuelta por la banda, y que a eso le sume los remates de media distancia.
“Me ha costado un poco, pero es normal: cuando salí del DIM tenía 21 años. Ahora tengo 30 y estuve nueve años en otra posición. Cambiarla de la noche a la mañana no es fácil. El ‘profe’ y los compañeros me han apoyado y eso es importante. Son movimientos diferentes y hay que tener más capacidad física”, expresó Danilson.
Por otro lado, reconoció que está expectante por el que sería su debut con el ‘poderoso’ en la Copa Suramericana contra Racing (Argentina). Contó que los ejercicios con Peláez se han centrado en la seguridad atrás, ya que la escuadra paisa sufrió ahí en el primer semestre.
“Hemos hecho prácticas de mucha intensidad. Tenemos buenos jugadores adelante que pueden resolver en cualquier momento, entonces hay que preocuparnos por la parte defensiva. El profesor ha hecho mucho énfasis en ese aspecto: mantener el arco el cero porque de ahí se parte para ganar los partidos”.
Los trabajos a doble jornada en el oriente, han contribuido para que el grupo se acople a la idea del DT y sus colaboradores. Tanto Danilson como Daniel Cataño y Édinson Toloza están en óptimas condiciones para ser inicialistas contra ‘la academia’: “Nos vamos conociendo y fortaleciendo la unión para entendernos mejor”, cerró Córdoba.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El chocoano espera reforzar ese amor que le tiene la hinchada del 'poderoso'.
Foto: Tomada de Twitter