Daniel Buitrago, muy cerca de reforzar América; Wason está en órbita

El volante creativo llegaría en lugar de Brayan Angulo, quien partirá al fútbol de Chipre.

Daniel Buitrago

Su paso más reciente en Colombia fue en Independiente Santa Fe, en 2017.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2018 , 04:58 p. m.

El volante creativo antioqueño Daniel Buitrago está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del América de Cali, y quedaría a la espera de llegar a Cali a más tardar el domingo próximo para hacerse los exámenes médicos y la firma del contrato.

El jugador de 27 años militaba en la Universidad Católica, de Ecuador, donde lo dirigía el técnico colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, quien no pudo contar mucho con él debido a una lesión a comienzo de esta temporada, cuando llegó al equipo quiteño. Se supo que antes tuvo la posibilidad de ir al Atlético Nacional o al balompié de Brasil.

Si los contactos fluyen como esperan los directivos rojos, Daniel, que rescindió su contrato con la Católica, espera en Medellín una llamada de su representante, Nelson Gallego, para trasladarse a la capital del Valle y ultimar los detalles para llenar el espacio dejado por Brayan Angulo, que se irá al Pafos FC., del fútbol de Chipre.

Buitrago ha marcado 42 goles en 148 partidos. Inició su carrera en las divisiones menores del Envigado, pasó al fútbol de Letonia (Spartaks Jūrmala) y Rusia (Spartak Nalchik), luego regresó a Llaneros, fue a Cortuluá y Santa Fe, con el que ganó la Súper Liga 2017. Una de sus características es la facilidad para cobrar los tiros libres, alternativa de gol que quedó desierta en América en el segundo semestre con la partida de Juan Camilo Angulo al Deportivo Cali.

De otro lado, Wason Rentería estaría entre las opciones de América para el acceder al cupo de delantero que se ha reservado para lo que falta de la Liga Águila II-2018. El atacante chocoano se encuentra desde el año pasado en el Guaraní Futebol Clube, del Campeonato Brasileño de la Serie B, con presencia en apenas cuatro partidos y ningún gol.

Los directivos tienen la palabra, si es Wason con su inactividad, u otro delantero nacional –también sonó Edwards Jiménez, jugador del UCR FC, de Costa Rica– ya que no puede ser extranjero por contar con el máximo exigido por la Dimayor. Durante la presente semana se analizó la probabilidad de reforzar el ataque ante la escasa producción anotadora del equipo en la Liga, aunque el técnico Pedro Felicio Santos dijo estar satisfecho con la plantilla actual.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right