Daniel Bocanegra fue uno de los siete futbolistas de Atlético Nacional que José Néstor Pékerman convocó para el compromiso amistoso entre las selecciones de Colombia y Brasil, que se disputará en honor a los fallecidos integrantes de Chapecoense.
Para el nacido en Purificación (Tolima), es un orgullo volver a vestir la camisa de la ‘tricolor’. “Estoy dispuesto a darlo todo en un lindo homenaje. Será un partido amistoso que no se puede perder y en el que hay que hacer las cosas bien”, afirmó.
Y es que él sabe que es la oportunidad de sumar minutos y demostrarle al cuerpo técnico que lo puede tener en cuenta para los duelos de las Eliminatorias. Su idea clara es regresar al combinado patrio y quedarse.
“Vamos a jugar contra la que, para mí, es la mejor selección del mundo. Va a haber mucha intensidad y habrá que estar en un nivel altísimo para aportar todo lo que uno sabe. Nacional pone un buen número de jugadores y esperemos que ese proceso siga”, agregó.
En cuanto a la pretemporada del campeón de América, el lateral derecho contó que va por buen camino y que lo más importante, además del arribo de elementos de experiencia internacional, es que en el plantel no hay lesionados.
“Cada entrenamiento hay que aprovecharlo. En Nacional es primordial el balón y desde el inicio empezamos a familiarizarnos. Los refuerzos son de categoría y vienen a aportar su granito de arena; hay que hacerles las cosas más fáciles, llevándolos de la mano”, expresó.
Daniel, al igual que sus compañeros, mantiene el hambre de gloria de Reinaldo Rueda y sus colaboradores. Es consciente que todos los ojos estarán puestos en el elenco antioqueño por lo hecho en el histórico 2016.
“El año pasado fue muy bueno y ahora la exigencia es mayor, porque dejamos un pico muy alto. Le apostamos de nuevo a quedar campeones de la Copa Libertadores y ser protagonistas en los torneos; lo pelearemos todo”, finalizó Bocanegra.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Daniel Bocanegra ha marcado unos golazos de tiro libre con Nacional.
Foto: Archivo ETCE