'Me gustó mucho la entrega de todos los jugadores': 'Polilla' Da Silva

'Me gustó mucho la entrega de todos los jugadores': 'Polilla' Da Silva

El DT de América insistió en que falta mucho trabajo para sincronizar los movimientos tácticos.

Nuevo entrenador del América de Cali.

Nuevo entrenador del América de Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda

20 de septiembre 2017 , 10:46 a.m.

Luego de su debut como técnico escarlata, el uruguayo Jorge Da Silva, se mostró conforme con lo que mostraron sus jugadores, quienes vencieron 3-1 al Atlético Huila, primer triunfo tras un mes de sequía en todas las competiciones.

“Me gustó la entrega, un equipo que no bajó los brazos y que siempre fue a buscar el compromiso", dijo. Igual de claro fue sobre lo que no le gustó: “le dimos mucho la pelota al rival, en el primer tiempo el Huila manejó mucho el balón, a mí eso no me gusta, son cosas que tenemos que trabajar para salir a presionar en campo contrario y eso requiere mucho trabajo de sincronización en el conjunto”.

Indagado sobre el tiempo que se demoraría el equipo para asimilar su estilo, manifestó: “es muy difícil de decir, pero si se siguen consiguiendo los resultados positivos va a ser mucho más fácil, pues el equipo se va a ir soltando y se van a encontrar con mayor seguridad. Yo tengo la esperanza de que en cada partido se mejore con relación al cotejo anterior. La idea siempre es jugar lo más lejos de nuestro arco, tratar de hacer una presión alta y salir a buscar el compromiso”.

Jorge Da Silva hizo una lectura clara del juego, más allá de la victoria: "presionamos muy bien durante ese tiempo (10 primero minutos), luego del gol no seguimos haciendo lo mismo y fue así como perdimos el balón y el visitante se apoderó de él y nos hizo ver muy mal".

Esos son los detalles que espera corregir prnto, pues aún le quedan ocho finales en la Liga para defender la categoría.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

COMENTAR
GUARDAR