Sanguinetti no pudo debutar con triunfo: Cúcuta empató con Jaguares

En el debut del técnico uruguayo, el equipo motilón no pudo demostrar mejoría en su estadio.

Cúcuta vs Jaguares

El motilón sigue en deuda con sus aficionados.

Foto: Tomada de Twitter: @Cucutaoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2019 , 12:11 a. m.

Cúcuta Deportivo no pudo ganar en el debut de su entrenador, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, y apenas empató 1-1 con Jaguares de Córdoba, en compromiso de la sexta jornada de la Liga II-2019, que se disputó en el estadio General Santander, de la ciudad fronteriza.

Desde el primer minuto, el juego fue emotivo e intenso por el ritmo de ambos equipos. La necesidad de sumar para mejorar en la tabla del promedio hizo que las acciones de riesgo fueran frecuentes en los predios de los goleros Chaverra y Escobar, quienes fueron grandes protagonistas de la etapa inicial.

Apenas al minuto 3, Riascos avisó para la visita a través de un cabezazo que estuvo cerca de abrir el marcador. Cúcuta, también de cabeza, estuvo cerca de anotar por intermedio del argentino Pérez, al minuto 7.

Pablo Rojas fue el jugador más desequilibrante para Jaguares. Su velocidad y condición técnica le permitió marcar diferencia ante la defensa local que tuvo bastante trabajo. En Cúcuta, el habilidoso volante Luis Miranda volvió a ser el referente ofensivo y la sociedad con Matías Pérez fue efectiva para generar riesgo de manera frecuente en predios de Escobar.

En el periodo complementario el equipo local salió con más intensidad y decidió adelantar las líneas para presionar a Jaguares. Al minuto 7 en una incursión ofensiva que tuvo como protagonista a Jhon Hernández, permitió que el volante rojinegro enviara un pase preciso entre líneas para habilitar a Luis Miranda quien, en solitario frente al golero felino, definió con pierna derecha para poner a celebrar a la afición local.

Las acciones del partido fueron de ida y vuelta. Jaguares buscó reaccionar y Cúcuta darle un manejo inteligente a la posesión del balón. Al minuto 20 y tras un tiro de esquina, el cuadro visitante encontró el empate. Mojica ejecutó un tiro de esquina desde la zona noroccidental del General Santander, con tan mala fortuna para el defensa cucuteño Mauricio Duarte que cuando trató de rechazar, su cabezazo terminó al fondo de su propia arquería.

Cúcuta no bajó los brazos y volvió a ganar presencia ofensiva con el ingreso de Carmelo Valencia y la reacción colectiva liderada por Matías Pérez. Jaguares agrupó sus líneas, redujo espacios y apostó a la velocidad de sus atacantes para tratar de sorprender al cuadro local. El tiempo se consumió con algunas aproximaciones por parte de los dos equipos, pero sin la contundencia suficiente para alterar el marcador que finalizó con empate a un gol en la frontera.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 1-1 Jaguares

Cúcuta Deportivo:
Juan Camilo Chaverra (6); Henry Obando (5), David Achucarro (6), Javier López (4), Mauricio Duarte (4); Jhon Hernández (6), Alexis Hinestroza (5); Matías Pérez (6), Luis Miranda (6), Wilder Guisao (5); y Jhonathan Agudelo (5).
Cambios: Carmelo Valencia por Wilder Guisao (21 ST), Diego Chica por Hernández (39 ST).
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Jaguares: José Húber Escobar (6); Fabio Castillo (6), Delio Ojeda (5), Kevin Riascos (6), Juan Silgado (5); Yohn Mosquera (6), Yulián Anchico (5), Harrison Mojica (5), Darwin López (5); Pablo Rojas (7) y Pablo Bueno (5).
Cambios: Stiven Rentería por López (19 ST), Fabián Mosquera por Mojica (38 ST).
D.T.: Óscar Upegui.

Goles: Luis Miranda (7 ST), para Cúcuta. Mauricio Duarte -autogol- (20 ST), para Jaguares.

Amonestados: Hernández (16 PT), Hinestroza (2 ST), Miranda (12 ST), Pérez (16 ST), López (23 ST), Obando (32 ST), en Cúcuta. Yulián Anchico (33 ST), en Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Partido: bueno.

Figura: Pablo Rojas (7).

Estadio: General Santander.

Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Óscar Gómez (6).

Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right