Con Morelo, el fútbol es más fácil: Santa Fe venció 4-0 a Jaguares

Una 'póker' del atacante monteriano le dio los 3 primeros puntos al cardenal en la Liga.

Santa Fe

El delantero cordobés mostró una vez más su potencial goleador.

Foto: Néstor Gómez/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2018 , 07:29 p. m.

Independiente Santa Fe obtuvo este domingo su primer triunfo en la Liga I-2018, al superar 4-0 a Jaguares de Córdoba. Wilson Morelo fue el gran protagonista de la tarde, al anotar un 'póker' de goles. El cardenal contó con su nómina titular y marcó clara diferencia sobre su rival.

Salir del fondo de la tabla y, con una victoria que no dejara dudas, era la misión de los cardenales en El Campín. Por eso salieron decididos y volcados contra el arco del equipo del Sinú. A los 7 minutos avisó Santa Fe con un tiro de esquina cobrado por Jhon Pajoy, cabeceado por William Tesillo y despejado por Alexis Hinestroza casi en la línea.

Pajoy fue uno de los destacados al ganar en velocidad y meter un centro que cayó a los pies de Anderson Plata; sin embargo, el guajiro falló en la definición.

Lo que nadie se imaginaba era que los goles estaban reservados para un solo jugador: Wilson Morelo. A los 14, Pajoy desbordó por izquierda, tras habilitación de Tesillo, para que Morelo marcara el 1-0.

Santa Fe era el único equipo en la cancha, Jaguares solo resistía a la embestida de los leones. En el 17, Baldomero Perlaza casi aumenta la cuenta en un cobro de tiro libre, pero su opción pegó en el travesaño.

Morelo agarró la pelota en la frontal del área de Jaguares y remató rastrero a los 29 minutos para vencer por segunda ocasión a Wílder Mosquera. Con el 2-0 terminó la primera parte.

A los 16 minutos de la complementaria llegó el 'hat-trick' de Wilson David. Una jugada por derecha de Plata, centro y quedó en la cabeza del '19', quien celebró con la afición que acompañó en El Campín.

Santa Fe dejó claro que con Morelo el fútbol se le hace más fácil. En 21 minutos el que lo habilitó fue Baldomero Perlaza, quien entró sin pedir permiso al área y dejó al artillero perfilado para su cuarto gol. 4-0 y el coro de "Wilson, Wilson" selló una relación de amor entre hinchada y futbolista.

Triunfo y goleada cardenal que lo devuelven a la lucha por clasificar a cuartos de final. Y la noche de Morelo, inolvidable para él y sus compañeros.

Síntesis

Santa Fe 4-0 Jaguares


Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Carlos Arboleda (5), Javier López (5), William Tesillo (6), Juan David Valencia (6); Sebastián Salazar (5) Yeison Gordillo (5), Baldomero Perlaza (6); Anderson Plata (6), Wilson Morelo (9), Jhon Pajoy (7).
Cambios: Rubén Bentancourt (5) por Wilson Morelo (28 ST), Armando Vargas (5) por Jhon Pajoy (5 ST), Bryan Fernández (5) por (29 ST).
D.T.: Gregorio Pérez.

Jaguares:
Wilder Mosquera (5); Juan Zuluaga (4), Ramón Córdoba (5), Wilmar Díaz (4), Fabio Castillo (4); Alexis Hinestroza (4), Juan Camilo Roa (4); Darwin López (4), Juan José Mezú (4), Léiner Escalante (4), y Eder Steer (4).
Cambios: Juan Sebastián Villota (4) por Darwin López (1 ST), Edwin Ávila (4) por Wilmer Díaz (23 ST).
D.T.: José Manuel Rodríguez.

Goles: Wilson Morelo (14 y 30 PT, 16 y 21 ST), para Santa Fe.

Amonestados: no hubo.

Expulsados: no hubo.

Figura: Wilson Morelo (9).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 9832 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Carlos Betancur (7).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right

Otros Portales