Santa Fe da ventajas y sigue sin ganar en Liga: 1-1 contra Patriotas

El conjunto cardenal llegó a tres puntos de 15 posibles y preocupa por su falta de juego. 

Santa Fe

El conjunto cardenal no ha podido ganar.

Foto: Néstor Gómez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2019 , 08:58 p. m.

Independiente Santa Fe empató a un gol contra Patriotas en Tunja, por la fecha cinco de la Liga I-2019. El conjunto cardenal no ha podido ganar en el inicio del torneo y sumó tres unidades de 15 posibles. El equipo cardenal fue dirigido por Gerardo Bedoya, pero no se vio un cambio de idea de juego a lo que se tenía con el anterior entrenador, Guillermo Sanguinetti. Por su parte, el equipo boyacense llegó a cinco puntos en el torneo local.

El encuentro empezó con varias opciones de gol y, con solo tres minutos, Carmelo Valencia recibió un pase de Baldomero Perlaza y Éder Chaux, guardameta de Patriotas, sacó el balón al córner. Al minuto, Daniel Mantilla tuvo una clara opción para el conjunto local tras una mala salida de Geovanni Banguera, portero de Santa Fe, pero el futbolista envió el esférico por encima del travesaño.

Sin embargo, pasaron casi 30 minutos para que se tuviera una nueva llegada en el partido. Esta vez fue para Santa Fe, que tras un centro de Carlos Arboleda, Johan Arango remató de ‘taco’, pero el esférico pegó en el palo y salió por la línea final.

Al minuto 42, llegó el primer gol del partido. Jhon Fredy Salazar remató desde afuera del área y marcó un golazo, que entró por todo el ángulo. El exSanta Fe, anotó el 1-0 para Patriotas y así finalizó la primera mitad.

El segundo tiempo fue más táctico y con pocas llegadas a los arcos. Al 50, Fainer Torijano remató de cabeza, pero de nuevo Chaux salvó su portería. Cuatro minutos después, llegó el empate para el cuadro cardenal luego de que Arango le ‘sirviera’ el balón a Baldomero Perlaza, quien puso el 1-1 del partido.

Al minuto 70, Torijano, en una jugada de principiante, el central dejó el pie y le ‘marcó’ los taches a Brayan Fernández, siendo expulsado del partido. El mismo Fernández tuvo el segundo de Patriotas al 83, pero Banguera respondió de buena manera en el uno contra uno.

Sin más, finalizó el encuentro con un 1-1. Santa Fe, sigue dando ventajas y no ha podido ganar su primer partido en la Liga I-2019, llegando a tres unidades de 15 posibles. En la siguiente fecha, jugará un duro partido contra Junior en Bogotá, mientras que Patriotas visita a Envigado.

Síntesis
Patriotas 1 – Santa Fe 1


Patriotas: Éder Chaux (8); Israel Alba (5), Óscar Balanta (6), Miller Mosquera (5), César Hinestroza (6); Jhon Fredy Salazar (7), Julián Buitrago (5), Kevin Osorio (6), Daniel Mantilla (7); Jhon Arias (5), Brayan Fernández (5).

Cambios: Julián Millan (5) por Carlos Hinestroza (1 ST), Nelson Lemus (6) por Jhon Arias (8 ST), Diego Gómez (SC) por Jhon Fredy Salazar (35 ST).

D.T..: Diego Corredor

Santa Fe: Geovanni Banguera (5); Edwin Herrera (6), Carlos Henao (5), Fainer Torijano (4), Carlos Arboleda (5); Luis Manuel Seijas (5), Andrés Pérez (6), Baldomero Perlaza (7), Juan Daniel Roa (5); Johan Arango (6), Carmelo Valencia (5)
Cambios: Fabio Burbano (5) por Carmelo Valencia (27 ST), José Moya (5) por Johan Arango (27 ST), Jhon Velásquez (SC) por Luis Manuel Seijas (35 ST)
D.T.: Gerardo Bedoya

Goles: Jhon Fredy Salazar (42 PT), en Patriotas. Baldomero Perlaza (9 ST), en Santa Fe.

Amonestados: Carlos Hinestroza (45+3 PT), Jhon Fredy Salazar (30 ST), Óscar Balanta (38 ST), en Patriotas. Luis Manuel Seijas (40 PT), Baldomero Perlaza (7 ST), en Santa Fe.

Expulsados: Fainer Torijano (25 ST), en Santa Fe.

Figura:
Éder Chaux (8)

Estadio: La Independencia de Tunja

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente

Partido: regular.

Árbitro:
John Perdomo (6)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right