Con jornadas a doble turno, avanza la pretemporada de Atlético Nacional en la sede deportiva de Guarne, en el oriente antioqueño. El campeón de América se prepara para revalidar su sobresaliente nivel, de la mano de Bernardo Redín, Juan Pablo Ángel y Carlos Velasco.
“La para es un poco difícil y cuesta, pero estamos acondicionándonos para dar lo mejor en el 2017 y ojalá superar lo que se hizo en el 2016. Estamos engranando, asimilando cosas nuevas y fortaleciendo las que ya teníamos”, afirmó Cristian Bonilla.
El guardameta contó que al club paisa llegaron ofertas del fútbol local e internacional, pero él decidió continuar en el ‘verdolaga’ al menos por seis meses, con la intención de seguir creciendo y consolidarse en la que considera su casa.
“Lo tomo con calma, estoy al lado de una persona (Franco Armani) que ha hecho un grandioso trabajo y se lo merece. Aprendo cada día de él y de Christian Vargas, espero mi momento para aprovecharlo y cogerlo con las dos manos”, señaló el deportista.
En lo personal, Cristian apuesta por mostrar su buen rendimiento cuando le toque defender el arco del elenco verde y así, estar nuevamente en los planes de José Néstor Pékerman para vestir la camisa de la Selección Colombia. Con el apoyo del grupo, confía en lograrlo.
“Con los jugadores que llegaron y los que nos mantenemos, hay una nómina importante para pelear en cualquier torneo. Con el paso de los entrenamientos y partidos, se va a ver un Nacional más fluido”, agregó Bonilla.
Finalmente, el cancerbero le envió un mensaje a los hinchas: que estén tranquilos, pues el equipo “está trabajando no para igualar, sino para superar lo hecho en el 2016, que fue un año demasiado exitoso”.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Cristian Bonilla, arquero de Atlético Nacional.
Foto: FOTO: TOMADA DE HTTP://WWW.ATLNACIONAL.COM.CO/