¡Por fin la noticia esperada! La Premier League y los eventos de tipo cultural y deportivo ya tienen luz verde de parte del Gobierno Británico.
De hecho las autoridades pusieron ya una fecha concreta: el próximo primero de junio. Y sí, como en casi todo el resto del mundo, el regreso será a puerta cerrada.
La necesidad de evitar una nueva ola de contagios del coronavirus covid-19, en el país europeo con mayor cantidad de víctimas mortales, obliga a que esta decisión de no tener público sea, como dijo el mandatario, "por un largo tiempo".
¿Cuánto será eso? "Solo puede ser posible significativamente más tarde dependiendo de la reducción en el número de infecciones", explica el documento oficial.
Government warns Premier League will be played without fans for "significant" time https://t.co/cmjYxFipNC pic.twitter.com/sYgztVUOv5
— Mirror Football (@MirrorFootball) May 11, 2020
Con esta decisión llegan los presidentes de los clubes a la reunión de este lunes, divididos todavía sobre los detalles y sin tener en la agenda la decisión definitiva de volver el 12 de junio, como tenían previsto, pero con un espaldarazo importante del Gobierno.