Este martes se dio a conocer a través de la prensa local que dos jugadores del Junior están bajo observación médica, luego de que presentaran cuadro febril tras su llegada de Ecuador. De inmediato, el club barranquillero sacó un comunicado oficial en el que anuncia medidas preventivas para toda la plantilla.
La idea del club es hacer los éxamenes pertinentes a los dos implicados y así evitar, en caso de que ocurra, un posible brote de coronavirus en el plantel.
Dos jugadores de Junior en casa con estado febril y aislados de sus compañeros. Noticia en desarrollo...
— JuanSalvadorB (@JuanSalvadorB) March 17, 2020
Los dos jugadores, a quienes no se les ha revelado la identidad, habrían empezado a presentar síntomas luego del partido frente a Independiente del Valle por Copa Libertadores. De inmediato fueron puestos a disposición médica, mientras los demás jugadores se hacían chequeos de rutina.
Por su parte, el equipo rojiblanco ordenó aislamiento preventivo individual para jugadores y cuerpo técnico, cumpliendo de esta manera con las indicaciones del Ministerio de Salud y la OMS.
Así las cosas quedaron suspendidas absolutamente toas las actividades del equipo profesional y divisiones menores, además de informar sobre los procesos de salud con los jugadores afectados.
⚠ | ¡Atención!
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) March 17, 2020
Junior F.C. adopta medidas preventivas frente al Covid - 19.
Lee el comunicado 👉#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/Htq7ynEBJJ