El fútbol de Antioquia se prepara para arrancar fases del protocolo

El fútbol de Antioquia se prepara para arrancar fases del protocolo

Leones, Envigado y Rionegro Águilas, siguen los lineamientos para poder regresar a entrenamientos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2020 , 05:59 a.m.

Tras los pasos de Atlético Nacional e Independiente Medellín, Envigado Fútbol Club, Itagüi Leones y Águilas Doradas, ultiman detalles para tener sus lugares de entrenamiento en sintonía con los protocolos y que el próximo 16 de julio, puedan arrancar las prácticas individuales pensando en el retorno de los campeonatos profesionales de fútbol.

En el caso de Envigado, fueron visitados el pasado sábado 4 de julio por la Alcaldía, Secretaría de Salud para inspeccionar los diferentes elementos entorno a la adecuación del estadio Polideportivo Sur, lugar de entrenamiento del conjunto naranja. Tras unas recomendaciones que fueron cumpliendo a lo largo de esta semana, la ‘cantera de héroes’ quedó lista para realizar los entrenamientos individuales. Con 40 integrantes de la lista, el equipo envigadeño realizará las pruebas de covid-19 el próximo viernes 10 de julio.

Por parte de Leones, el equipo de Itagüí tendrá como sede de entrenamientos el estadio Ditaires, este jueves 9 de julio, el conjunto ‘felino’ será visitado por las autoridades de salud y el viernes 10 de julio, tienen programadas las pruebas para covid-19. Por parte de Leones, esperan cumplir con el protocolo de bioseguridad exigido por el Ministerio de Salud y deporte, también con los requerimientos de la secretaría de salud de Itagüí.

Finalmente, Águilas Doradas terminó las adecuaciones en su sede deportiva de Llanogrande. El viernes 10 de julio tendrían planeados los exámenes para los jugadores en el laboratorio (nombre). La idea para el equipo del oriente antioqueño es comenzar los entrenamientos el próximo 15 de julio.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY