Tal como se pronosticaba por los antecedentes de otros jugadores y antes de las pruebas radiográficas, el Departamento Médico del América de Cali confirmó la lesión del lateral izquierdo Héctor Quiñones, quien próximamente será sometido a una intervención quirúrgica.
Según el comunicado oficial, “el jugador Héctor Quiñones ha cumplido la segunda fase del protocolo médico, donde se le realizaron las imágenes diagnósticas complementarias y se precisa una lesión del ligamento cruzado posterior, con una desinserción femoral, asociada a una ruptura del complejo ligamentario posterolateral y lesión meniscal, las cuales ameritan una corrección quirúrgica.
Comunicado oficial | Actualización del parte médico de Héctor Quiñones | Ver en el enlace https://t.co/oyTthUr73X >> pic.twitter.com/YQmAs8Q2j4
— América de Cali (@AmericadeCali) September 15, 2019
Por tal razón, el lateral pasa a tercera fase, enfocada a la preparación prequirúrgica (mejorar arcos de movilidad, control del dolor y manejo psicoafectivo); posteriormente, será llevado a cirugía apenas cumpla con los criterios mínimos para dicho procedimiento”.
Debido a la lesión de cruzado anterior de Quiñones, América vinculó esta semana a Jefferson Murillo, aprovechando el cierre de inscripciones de jugadores libres ante la Dimayor. Otra buena noticia es la recuperación del también lateral Edwin Velasco, quien presentaba un problema muscular que lo dejó casi dos meses fuera de las canchas.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces