Con 'equipo nuevo', Santa Fe enfrenta a Águilas Doradas en El Campín

El técnico Gerardo Pelusso renovará la nómina, pues piensa en Copa Suramericana.

Dairon Mosquera será titular, pues no puede jugar en el debut de Copa Suramericana.

Dairon Mosquera será titular, pues no puede jugar en el debut de Copa Suramericana.

Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2015 , 11:44 a. m.

Buena oportunidad para saber qué tienen los jugadores que no son habitualmente titulares en el cuadro albirrojo; Santa Fe pondrá un equipo alterno este sábado en el duelo contra Águilas Doradas, que se jugará desde las 7:45 p.m. en El Campín, por la quinta fecha de la Liga Águila.

El uruguayo Gerardo Pelusso tendrá un ‘equipo nuevo’, pues no estarán figuras como Leandro Castellanos, Francisco Meza, Omar Pérez y el goleador Wilson Morelo; así, el entrenador deja claro que quiere ir por un buen resultado a Ecuador a mitad de semana, donde enfrentará a Liga de Loja en el inicio de la Copa Suramericana.

“Águilas tiene sus fortalezas y por eso dispondremos del mejor equipo que yo considere. Tengo un grupo de jugadores amplio, con ganas de hacer las cosas bien y nosotros estamos en casa, así que vamos con la intención de ganar en casa”, manifestó Gerardo Pelusso, que ha sumado 10 puntos de 12 disputados en la Liga.

Los hinchas santafereños, que celebrarán el cumpleaños 477 de Bogotá, podrán mirar el nivel real de jugadores como Baldomero Perlaza, Armando Vargas o Miguel Borja. El once ‘cardenal’ tendrá dos novedades extranjeras: el regreso del panameño Hárold Cummings en la zaga defensiva, después de afrontar la Copa de Oro; y la oportunidad de ver al delantero ecuatoriano Daniel Angulo desde el inicio.Águilas Doradas comenzó a ganar y espera seguir en buena racha

Casi todos los futbolistas se refieren, antes de enfrentar un compromiso, que trabajaron muy duro en la semana para corregir los errores, tener el balón y aprovechar las ventajas del rival para generar fútbol ofensivo.

En el equipo ‘dorado’ las cosas que se dicen por estos días no son distintas, más aún cuando hay todavía preocupación porque solo han obtenido una victoria luego de tres partidos sin saber qué era ganar.

Los futbolistas también utilizan continuamente, como frase ‘comodín’, lo siguiente: “El partido va a ser difícil y muy complicado, el rival juega muy bien al fútbol y se para muy bien en la cancha”.

Nada más alejado de la realidad esto que se dice para el conjunto que dirige Óscar Quintabani, previo a enfrentar a Santa Fe, ya que jugarán como visitantes en El Campín, frente a un equipo que marcha segundo en la tabla de posiciones, con 10 unidades, cinco más que los 'dorados' que están en la décima casilla.

“Marcar no es obligación solo de los delanteros, a veces en jugadas de pelota quieta también intervienen los defensas", expresó el técnico Quintabani ante la posibilidad de que cualquiera de sus jugadores podrá convertir el gol que les permita la victoria en Bogotá.

La premisa de Quintabani se dará en un partido en donde Santa Fe intentará seguir en la punta del torneo, mientras que las Águilas Doradas, si consigue la victoria, conseguirían un puesto dentro de los ocho primeros lugares de la tabla.

“Venimos de menos a más. Sabemos que estamos haciendo un gran esfuerzo. El haber conseguido la victoria en el anterior partido nos motivó, nos dio un poco de tranquilidad, pero nos está faltando más concentración porque nos han hecho muchos goles de pelota quieta”, concluyó Cléider Alzate, volante creativo de las Águilas.

El equipo titular que utilizará el profesor Quintabani será el mismo que actuó y venció 2-1 en calidad de local a La Equidad.

Formaciones

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Hárold Cummings, Yair Arrechea, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Darío Rodríguez, Armando Vargas; Miguel Borja y Daniel Angulo. D.T.: Gerardo Pelusso.

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez, Juan Pérez; Yhon Mosquera, Felipe Chará, Cléider Alzate, Hilton Murillo; Luis Páez y Juan José Mezú. D.T.: Óscar Quintabani.

Árbitro: Luis Sánchez.

Estadio: El Campín.

Hora: 7:45 p.m.

TV: Win Sports.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Itagüí

Dairon Mosquera será titular, pues no puede jugar en el debut de Copa Suramericana.

Dairon Mosquera será titular, pues no puede jugar en el debut de Copa Suramericana.

Foto: Mauricio León/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right