Dimayor se pronunció sobre la denuncia de Seijas por xenofobia

Dimayor se pronunció sobre la denuncia de Seijas por xenofobia

El venezolano dijo que Cristian Palomeque lo había lo insultado por su nacionalidad. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Manuel Seijas

Luis Manuel Seijas anotó el gol de Santa Fe contra La Equidad. 

Foto: Tomada de Twitter

14 de abril 2019 , 09:38 p.m.

Independiente Santa Fe empató por 1-1 contra La Equidad en la fecha 15 de la Liga I-2019. El conjunto cardenal completó 15 partidos sin ganar y, además, el encuentro dejó un hecho extrafutbolístico. Luis Manuel Seijas denunció una presunto caso de xenofobia por parte de Cristian Palomeque, con quien tuvo una discusión en el partido. 

"A mí que me digan hijo de puta, que se metan conmigo, que digan lo que sea, pero que me vengan a decir venezolano de mierda demuestra una ignorancia tal de ese muchacho que la verdad me da lastima con él (Palomeque)", comentó el '20' de Santa Fe. 

Tras la denuncia, la Dimayor se pronunció y citó a ambos jugadores para aclarar el hecho, que se dio este sábado en El Campín. El comunicado dice: 

"El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez, solicitará al Comité Disciplinario del Campeonato que llame a descargos a los jugadores de Independiente Santa Fe Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque de La Equidad, por la situación que se presentó en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga I-2019.

La intención de la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano, es esclarecer la denuncia de xenofobia que manifestó el jugador venezolano al servicio del club bogotano en sus declaraciones ante los medios de comunicación, después de finalizado el encuentro disputado en el estadio El Campín. Esta es la segunda oportunidad que Luis Manuel Seijas, señala que es víctima de insultos discriminatorios durante la competencia.

DIMAYOR y su presidente Jorge Enrique Vélez, no permitirán ningún acto de racismo, xenofobia y discriminación en los estadios del país, por lo tanto, siempre que se presente una supuesta situación anómala, se les pedirá a las autoridades pertinentes de la institución estudiar el caso". 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe