A grave castigo se expone Millonarios: aceptan demanda de Envigado

La Comisión del Estatuto del Jugador aceptó solicitud de antioqueños por caso Jefferson Martínez.

Jefferson Martínez

Jefferson Martínez está por cumplir un año en Millonarios.

Foto: Tomada de Twitter: @jmvalverde

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2020 , 06:00 a. m.

La demanda de Envigado contra Millonarios por el préstamo de Jefferson Martínez tuvo un avance importante en las últimas horas: la Comisión del Estatuto del Jugador de Dimayor la admitió, lo que supone que hay pruebas firmes para adelantar una investigación formal.

La Comisión corrió traslado de la pretensión del club antioqueño a Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., que ahora tendrá "un término de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la notificación de la presente decisión, al Representante Legal del club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., para que de conformidad con el procedimiento dispuesto en el artículo 41 del Estatuto del Jugador, proceda a contestarla y aportar o solicitar pruebas".

Envigado alega que el préstamo de su arquero tenía una 'cláusula de compra obligatoria' que Millonarios incumplió pues está debiendo 400 mil dólares. El azul, entre tanto, considera que no ha lugar el pago pues el jugador presentó carta de renuncia y actualmente es parte de la nómina de Atlético Bucaramanga.  ¿Quién tiene la razón? Es lo que tratará de dilucidar la Comisión, que ahora citará a una audiencia de pruebas y dictará un fallo. La siguiente instancia, si alguno de los involucrados no está de acuerdo, es la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Pero eso todavía parece un escenario lejano.


La gran preocupación, sin embargo, es la cita del reglamento que hace la Comisión en la aceptación de la demanda, y que ataña directamente al artículo 32 del Estatuto del Jugador: “En caso de incumplimiento de las obligaciones económicas derivadas de convenio deportivo sobre transferencias, sean temporales o definitivas, el club que incumple quedará inhabilitado, previa decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador, durante un año para inscribir, a cualquier título, jugadores aficionados o profesionales provenientes de otros clubes, a menos que obtenga el paz y salvo del club acreedor o sea habilitado por la Comisión del Estatuto del Jugador de la DIMAYOR, previo pago de la suma debida y sin perjuicio de las sanciones disciplinaras a que hubiere lugar por incumplimiento a las resoluciones de la Comisión del Estatuto del Jugador”.

Significa que si Millonarios no aporta las pruebas suficientes, que contradigan todas las que ya aportó Envigado, se expone a un castigo muy severo, lo que siembra dudas de cara al futuro. La actual campaña ya está siendo muy difícil en términos de resultados y si se suma un castigo que impida fichar, la crisis puede prolongarse mucho tiempo más.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales