Faber Cañaveral, Lewis Ochoa, Johnatan Estrada, Rafael Carrascal y Héctor Quiñones ya no son jugadores del equipo 'Tiburón'. Comesaña confirmó que los cinco habían solucionado su situación contractual con el equipo y que no iba a contar con ellos para el segundo semestre.
El técnico rojiblanco reconoció que la intención es que la mayoría de los jugadores que hoy están en el plantel continúen, pero ello dependerá de los negocios que adelanten con otros equipos.
Uno de los casos es el del atacante Michael Rangel, que aunque Comesaña le manifestó su deseo de que siga en el plantel, este pidió cambiar de aire.
Uno de los nombres que ya ha comenzado a sonar es el de Luis Carlos Ruiz, actualmente en Nacional. Sobre este jugador, Comesaña sentó su posición. “Ruiz es un hombre de la casa, a mí personalmente me fue muy bien con él. Se fue primero a la China y después a Nacional. Es un tema que tiene que oficializar la dirigencia”.
Con uno que quiere contar es con el volante barranquillero Luis Narváez, quien se recupera de una grave lesión. “A Narváez siempre lo tendremos en cuenta. Es un jugador que garantiza cosas. Vamos a jugar a la China, Japón, al África, y sé lo que puede dar. A veces un día puede jugar mejor, al otro día no tanto, pero siempre da lo que tiene para dar. Es un hombre con carácter, con temperamento, es un jugador clave en el plantel”.
Además, Luis Díaz y Sebastián Herrera, los dos jugadores ascendidos del Barranquilla FC al Junior, realizaron su primera práctica oficial como miembros del plantel rojiblanco y mostraron su disposición por ser útiles al técnico Comesaña.
Díaz es guajiro y este año hizo parte de la Selección Colombia Sub-20. En 2016, el entonces técnico del Junior, Alexis Mendoza, lo invitó a una práctica en Bomboná. Herrera es delantero, tiene 22 años, es santandereano y ya jugó en primera división con Alianza Petrolera. Va a completar un año de estar en Barranquilla, a donde llegó por recomendación de Arturo Reyes.
“He querido estar en este club desde pequeño y en la pretemporada espero ganarme un cupo entre los once titulares”, declaró Díaz, a quien sus compañeros bautizaron ‘Rivaldo’.
Herrera, quien marcó 8 goles con el Barranquilla FC en el primer semestre, también llega dispuesto a pelear la titular. “En el Barranquilla FC marqué varios goles que fueron vitales para el equipo. Ahora vengo con la misma ilusión a un club como Junior para hacer valer por qué me subieron”.
Caras nuevas en el equipo
El asistente Arturo Reyes y el defensa cartagenero Rafael Pérez ya trabajan con Atlético Junior.
Reyes dejó la dirección técnica del Barranquilla Fútbol Club para acompañar a Julio Comesaña en su proyecto con Junior. Mientras, Pérez viene del CSKA Sofía.
Finalmente, César Gaitán regresa como preparador físico a Junior luego de su paso por el Deportes Tolima.
Manuel Ortega Ponce
ADN Barraqnuilla

El técnico Comesaña confirmó la salida de cinco jugadores
Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ