Los cinco pilares de la victoria de América en un vibrante clásico

Los cinco pilares de la victoria de América en un vibrante clásico

El conjunto escarlata se quedó con el clásico vallecaucano y ratificó su buen momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

El arquero Neto Volpi fue una de las grandes figuras del compromiso.

Foto: CEET / Juan Pablo Rueda

09 de septiembre 2019 , 11:37 a.m.

No fue la mejor presentación de América de Cali, pero con la presencia de un goleador como Michael Rangel consiguió un triunfo valioso, con un marcador de 2-1 sobre el Deportivo Cali, en la décima jornada de la Liga Águila II-2019.

Aquí están las cinco razones por la que el cuadro escarlata logró los tres puntos al equipo azucarero

Replanteamiento táctico: Alexandre Guimaraes se dio cuenta de las dificultades que le estaba generando Cali por el sector derecho de su defensa, donde Daniel Quiñones era superado por los volantes y atacantes verdiblancos, entonces decidió mandar por allí a Matías Pisano y cerró esa válvula de salida. A eso suma la gran actuación del arquero Neto Volpi, que estuvo brillante cuando el Cali lo exigió. 

Un lateral con mucha salida y precisión: Héctor Quiñones es reconocido como el lateral que mejor salida le da al equipo, argumento que este domingo quedó más evidenciado con sus centros precisos a la cabeza de Michael Rangel. Lamentablemente sufrió una nueva lesión de rodilla en el segundo tiempo y el cuerpo técnico está pendiente del dictamen médico.

Nunca bajó los brazos: América empezó bien, con ganas de desequilibrar rápido el partido, también vivió momentos complicados por el trabajo del equipo azucarero, pero lo que se le debe abonar es que en ningún momento desistió de su intención de luchar mano a mano. 

Pegó en el momento justo: Se ha vuelto recurrente que Deportivo Cali regale un tiempo, y el segundo de este domingo no fue la excepción, factor que aprovechó América para hacer volumen ofensivo en el inicio del segundo tiempo y en apenas 5 minutos lograr su objetivo de desestabilizar el cuarteto posterior azucarero con dos tantos que resultaron suficientes para quedarse con la victoria. 

La presencia de un goleador: Michael Rangel volvió a la formación titular después de superar una lesión muscular y ratificó su eficacia en el juego aéreo, en dos jugadas muy parecidas y casi consecutivas.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR