Diego Valdés le dio vida al Chicó: dupleta para vencer 2-1 al Tolima

El ajedrezado empieza a ilusionarse con la permanencia, pues viene sumando puntos en la Liga.

Diego Valdés

El goleador ajedrezado sigue destacándose en la Liga II.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2018 , 07:50 p. m.

Boyacá Chicó derrotó este sábado 2-1 al Deportes Tolima, gracias a la buena actuación de su delantero goleador Diego Valdés. El atacante marcó un doblete y le dio un triunfo agónico al ajedrezado, en duelo de la novena fecha de la Liga II-2018 disputado en el estadio La Independencia, de Tunja. Así, el equipo boyacense empieza a ilusionarse con la permanencia, pues ha sumado puntos vitales y se acerca al Huila y al Envigado en el promedio.

El equipo boyacense le dejó la posesión del balón al rival, pero supo abroquelarse para recuperar y salir en velocidad para atacar. Así se sintió cómodo y le funcionó, pues se le notó suelto en la cancha, con muchas ganas en sus jugadores y haciendo ver mal al Tolima, que le ‘quemaba’ el balón y fallaba mucho en la entrega. A los 28 minutos, Nelino Tapia levantó un tiro de esquina, que cayó al punto penalti y encontró a Diego Valdés, quien con un furibundo cabezazo venció el arco de Álvaro Montero. 1-0 merecido para Chicó.

El actual campeón trató de reaccionar en los minutos finales del primer episodio y llegó en un par de oportunidades al arco de Rogeiro Caicedo, quien en una salvó en complicidad con su palo izquierdo. El ajedrezado contraatacó en dos oportunidades y pudo ampliar, pero la mínima diferencia se mantuvo para irse a las duchas.

Tras la discreta presentación de los primeros 45 minutos, Tolima trató de reaccionar en el arranque de la segunda parte; pero no era suficiente el esfuerzo, pues no se encontró futbolísticamente. Sin embargo, a los 15 de juego Óscar Balanta, volante del Chicó, falló al bajar una pelota de cabeza y habilitó a Rafael Carrascal, quien definió y aprovechó el ‘papayazo’ para poner el 1-1.

Con el paso de los minutos, el partido se enredó para ambos equipos y el empate parecía ser el resultado final. Pero en el primer minuto agregado, Mateo Palacios envió un centro al área y apareció Valdés para darle el triunfo al ajedrezado.

Síntesis

Boyacá Chicó 2-1 Deportes Tolima

Chicó:
Rogeiro Caicedo (6); Jaime Ayala (6), José Mosquera (6), Félix García (6), Juan Duque (5); Óscar Balanta (5), Jhon González (5); Jossymar Gómez (6), Nelino Tapia (6); John Arboleda (6) y Diego Valdés (8).
Cambios: Mateo Palacios por Jhon González (26 ST), Carlos Ruiz por Nelino Tapia (38 ST).
D.T.: John Jaime Gómez.

Tolima: Álvaro Montero (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Luis Payares (5), Sergio Mosquera (6), Omar Albornoz (5); Rafael Robayo (5), Carlos Robles (5), Rafael Carrascal (6); Yohandry Orozco (5); Jorge Luis Ramos (5) y Robin Ramírez (5).
Cambios: Carlos Rentería (5) por Rafael Robayo (1 ST), José Correa por Jorge Luis Ramos (28 ST), Luis Paz por Robin Ramírez (38 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Goles: Diego Valdés (28 PT y 45+1 ST), para Chicó. Rafael Carrascal (15 ST), para Tolima.

Amonestados: Félix García (9 ST), en Chicó. Luis Paz (45 ST), en Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Diego Valdés (8).

Partido: aceptable.

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Carlos Ortega (6).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right