Este sábado, Independiente Santa Fe se medirá frente a Nacional (6:00 p.m.) en el partido más atractivo de la segunda fecha de la Liga II-2018. La gran ausencia en los cardenales será su principal referente de ataque, Wilson Morelo, quien cumplirá su segunda fecha de suspensión tras la expulsión en el último partido del semestre pasado.
¿Quién asume la responsabilidad? La premisa de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti será salir a imponer condiciones ya que debutan en su casa, el estadio el Campín, y la principal carta de gol es el experimentado delantero Carmelo Valencia.
“Llevaba tres meses sin hacer noventa minutos y me sentí muy bien desde lo físico, lo demás ira llegando a través del trabajo y los partidos para lograr ese Carmelo Valencia que ustedes conocen”, declaró ‘Tutunendo’.
El atacante ya hizo su estrenó por Liga, no puede jugar en Copa Suramericana, frente a Patriotas y disputó todo el encuentro, en el que mostró su velocidad y versatilidad en ataque. Sin embargó, careció de oportunidades claras para marcar, pero Valencia confía que cuando a “uno como delantero le entra una y las demás entrarán más fácil”.
El último antecedente de una contienda entre Santa Fe y Nacional un 28 de julio fue en el 2007. El expreso rojo cayó como local frente a los verdolagas y ¿quién marcó la segunda anotación? Carmelo Valencia. En esta ocasión, el artillero chocoano espera estrenarse en las redes vestido de 'león' en el coloso de la 57.