El técnico Gerardo Pelusso dejó abierta la posibilidad de que el volante Carlos Carbonero esté en la planilla del partido de este sábado (6:00 p.m.) cuando el conjunto verdiblanco recibe en Palmaseca a Patriotas de Boyacá en desarrollo de la fecha 13 de la Liga II-2018.
Sería el premio a la fe y a la perseverancia que mostró el jugador bogotano, que hace cinco meses llegó para que lo dejaran recuperarse en el Departamento Médico azucarero y hoy está ad portas de debutar, teniendo en cuenta las lesiones de jugadores importantes en el sector de volantes como Didier Delgado, Matías Cabrera y Macnelly Torres.
“Seguramente Carbonero va a estar en la lista de convocados para el día sábado. Él se ha ido poniendo bien físicamente, es resaltable la actitud que ha tenido el jugador”, señaló el entrenador uruguayo.
“Carbonero vino para recuperarse de una lesión acá y se ha tomado las cosas en serio, ha trabajado durísimo y se está poniendo en buena forma. Creo que si lo recuperamos no solo el Cali va a contar con un jugador de gran calidad, sino que toda Colombia recobrará un gran futbolista”, agregó Pelusso.
En otro de los apartes de la rueda de prensa en La Casona de Pance, sitio de entrenamiento del Cali, el adiestrador charrúa agregó que “ese gol de Mosquera me deja otra lectura que es de satisfacción para nosotros. Kevin (Balanta) y John (Mosquera) son jugadores que no convierten muchos goles, sin embargo lo están haciendo, muestra de que buscan mejorar, sacrificio, trabajo y persistencia”.
Sin embargo, reconoció algo que le sigue preocupando: “Una de las cosas que nos ha mantenido ocupados en las últimas semana es el sistema defensivo, pero no lo quiero repetir tanto porque cuando se repite tanto, al final se termina convirtiendo en un gran problema, y nosotros lo que hemos tenido es dificultades, pero también aciertos. El partido pasado contamos con una gran actuación de Camilo en el primer tiempo y el segundo corregimos, tácticamente mejoró todo el equipo, porque ese aspecto no es solo de la defensa. Estamos trabajando para mejorar eso”.
El próximo objetivo para mantener entre los ocho de la Liga es Patriotas de Boyacá, por lo que el azucarero ha realizado una preparación exigente, esperando que las bajas no se sientan. Los trabajos tácticos en ataque y defensa han estado en el día a día.
El jueves en la mañana no hubo movimientos en cancha, que estaba muy mojada por un fuerte aguacero caído en la noche del miércoles, por lo que el grupo trabajó en el gimnasio. Luego hubo atención a medios de comunicación por parte de los jugadores y cuerpo técnico. Este viernes ser hará el último entrenamiento de cara al partido ante Patriotas.
Por lo visto en Pance, la probable formación del Cali sería con: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Kevin Balanda, Kevin Velasco, Nicolás Benedetti, John Édison Mosquera; y José Sand.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces