La premisa del estratega Hernán Torres aceptada por la junta directiva de América de Cali para enfrentar la Liga y Copa Águila del 2017, cimentada en sostener la base del equipo que logró el ascenso después de cinco largos años, empezó a coger forma.
El cancerbero Carlos Bejarano, leyenda de los ‘diablos rojos’ por proteger el arco del equipo que logró el retorno a la primera categoría, continuará por dos años más en la puja por obtener la titular del arco americano.
Titular en 29 compromisos este año con América, ‘Beja’ se mostró agradecido y muy feliz por la credibilidad recibida de parte de Tulio Gómez, presidente de la institución.
La continuidad del portero de 31 años, se une a la del atacante Ernesto Farías quien renovó con América por un año más. Entre otros nombres que permanecerán con el equipo ‘escarlata’, se resaltan los defensores Efraín Cortés, Jarol Martínez y Juan Camilo Angulo; asimismo los volantes Johnny Mosquera, Johnny Vázquez, Jonathan Álvarez y el creativo Brayan Angulo.
Eternamente agradecido con @tulioagomez por la confianza y la credibilidad #GRACIAS y la #sonrisa lo dice todo @AmericadeCali #2019 🔴🔴 pic.twitter.com/gR0dpxL38Q
— Carlos Bejarano (@carlitosbeja1) 14 de diciembre de 2016
Por otra parte, la situación del atacante Cristian Martínez Borja tiene un cierto color a novela. Llegó a América una carta del Veracruz de México, solicitando el pago del préstamo o el retorno del jugador, ya que presuntamente Borja tiene contrato con el equipo mexicano hasta julio 2017.
La junta directiva ‘escarlata’ tenía la intención de adquirir un alto porcentaje de los derechos del delantero de 28 años, ya que creían que el chocoano era un jugador libre.
Entre los contratos que finalizaron y que no fueron renovados por parte de la institución ‘escarlata’, hacen parte los del volante ‘charrúa’ Aníbal Hernández y del atacante Féiver Mercado, quien continuará su carrera con Deportivo Pasto.
En este orden de ideas, América intentará prestar a David Ferreira, William Arboleda y el arquero uruguayo Sebastián Fuentes, jugadores vinculados con el club americano hasta junio del siguiente año.
En relación a las negociaciones que continúan en trámite entre jugadores y la junta directiva americana, se pueden marcar la del volante Camilo Ayala, cuyo contrato finaliza el próximo 31 de diciembre y la del lateral Arnol ‘Coco’ Palacios. Ambos están definiendo sus pretensiones económicas para el próximo año.
Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Carlos Bejarano junto al presidente del América, Tulio Gómez.
Foto: Tomada de Twitter: @carlitosbeja1