Cali visita a Nacional con la necesidad de recuperarse en la Liga

Cali visita a Nacional con la necesidad de recuperarse en la Liga

El verde vallecaucano está fuera del grupo de los ocho y un triunfo lo pone en la pelea por llegar.

Camilo Vargas

El guardameta es uno de los jugadores más regulares del plantel vallecaucano.

Foto: Tomada de Twitter

14 de octubre 2018 , 09:53 a.m.

Después de la derrota 0-2 contra Patriotas en la fecha 13 de la Liga II-2018, Deportivo Cali sabe que se le van acabando los plazos para regresar al grupo de los ocho y este domingo (5:30 p.m.) frente a Nacional, en Medellín, la consigna es aprovechar las bajas del rival y ganar para desalojar a los verdolagas del octavo puesto.

Ya son nueve años y cinco meses que los verdiblancos del Valle no logran un triunfo en el Atanasio Girardot sobre el verde paisa. La estadística muestra que fue el 19 de abril de 2009 con resultado 1-2, y 14 partidos de invicto, los que acumulaba el conjunto que hoy dirige Hernán Darío Herrera, pero el conjunto vallecaucano acabó con esa racha.

El técnico Gerardo Pelusso no ha confirmado la formación titular y aunque Danny Rosero y Didier Delgado regresaron esta semana a trabajos con sus compañeros tras superar lesiones, sigue siendo una incógnita su presencia entre los once verdiblancos que saltarán al campo del coqueto Atanasio. De no estar Rosero y Delgado, quienes irían al banco, sus puestos serían ocupados de nuevo por Juan Sebastián Quintero y Kevin Velasco.

“No sabemos qué jugadores van a poner en cancha, ellos tienen jugadores en la Selección, y de aquí al partido pueden pasar muchas cosas”, señaló el estratega uruguayo.

En cuanto a la que podría ser su apuesta en la alineación, dijo que “estamos en un proceso de observar, ir analizando, todavía estamos viendo porque hay jugadores que se vienen recuperando y no están al 100%. En cuanto a Delgado, Rosero y Moreno, algunos han respondido bien, otros más o menos, hay que esperar el día a día, yo no descarto a ninguno para el domingo, pero no puedo asegurar que van a estar hasta finalizar la semana”. 

También dejó abierta la puerta para una variante en mitad de cancha: “El partido de Carbonero fue excelente, teniendo en cuenta que la lesión que tuvo fue gravísima. Después de dos años volvió a jugar. No esperaba la respuesta que dio, rindió por encima de la situación física, tiene mucho potencial aún”.

Alineación probable

Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Kevin Velasco, John Édison Mosquera; y José Sand

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Cali

Cali