Cali, sin margen de error en Liga: recibe al Cúcuta en Palmaseca

Cali, sin margen de error en Liga: recibe al Cúcuta en Palmaseca

Una dura prueba tendrá el conjunto azucarero en su casa. El motilón busca recomponer el camino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali-Cúcuta

Ambos clubes están dentro del grupo de los ocho.

Foto: Tomada de Twitter oficial de los clubes

30 de marzo 2019 , 06:23 p.m.

Una dura prueba en momentos apremiantes tiene este domingo (5:00 p.m.) el Deportivo Cali, cuando recibe al Cúcuta en Palmaseca en la duodécima fecha de la Liga Águila I-2019.

Los verdiblancos se mantienen séptimos en el campeonato con 17 puntos, pero con dos partidos más -contra Tolima y Patriotas-, por lo que es una obligación derrotar al cuadro rojinegro para conservar el cupo, ya que Nacional y Pasto tienen 15, mientras atrás viene apretando Medellín y Envigado con 14.

Lamentablemente en el pasado compromiso frente Alianza Petrolera en Barrancabermeja se repitieron fallas en el juego aéreo en la parte defensiva, mientras en ataque falta mayor contundencia para convertir las ocasiones de gol que se producen.

Todos argumentos los tiene claros el técnico Lucas Pusineri y sabe que es hora de hacer borrón y cuenta nueva.

En cuanto a la formación titular, tal vez la única inquietud es saber si va John Édison Mosquera, tras recuperarse de una lesión en el dedo de su pie derecho o si por el contrario, se incluye a Carlos Rodríguez, pensando más en manejar el balón y dar mayor claridad en mitad de cancha.

Un hombre clave en el andamiaje azucarero que regresa es el arquero Camilo Vargas, tras su presencia en la Selección Colombia en los dos partidos de la fecha Fifa frente a Japón y Corea en Asia. También lo hará el volante Andrés Colorado en sustitución de Andrés Balanta, convocado junto a Deiber Caicedo y Yeison Tolosa al microciclo de la Selección Colombia Sub 20.

El defensor central argentino Francisco Delorenzi, quien ha recibido la confianza en los últimos partidos al lado de Danny Rosero y seguirá como titular, afirmó que “El Cúcuta es un equipo muy competitivo, que ascendió con el profe, quien conoce muchos más que nosotros a los jugadores de ellos, pero igualmente estamos pendientes de sus partidos, los hemos estudiado y estamos corrigiendo errores como los de pelota parada”.

Cúcuta, un equipo que busca recuperarse

La principal novedad en la formación del equipo fronterizo sería el regreso a la titularidad del argentino Matías Pérez en la zona de generación de fútbol ofensivo. El volante de marca Harrison Mancilla deberá pagar fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas lo cual motivaría al técnico a retrasar unos metros a Jhon Hernández para que acompañe a Diego Chica y un poco más adelante ubicar a Pérez junto a Jeysen Núñez y Luis Miranda. La otra novedad en la nómina del Cúcuta Deportivo sería el regreso a la titularidad de James Castro como lateral derecho en lugar de Henry Obando.

“Nosotros necesitamos conseguir un buen resultado porque en los últimos tres partidos las cosas no han salido como esperamos. Se ha trabajado de manera responsable y profesional porqué este grupo tiene claro que debe responder a la confianza de una institución grande y su hinchada. Contra Cali hay que tener los ojos bien abiertos y no prestarles el balón a ellos”, precisó el arquero Juan Camilo Chaverra.

El duelo entre motilones y azucareros tiene un significado especial para los hinchas rojinegros por la presencia de Lucas Pusineri en el banquillo del Deportivo Cali, teniendo en cuenta que el entrenador argentino fue el timonel que alcanzó el ascenso con los de la frontera el año anterior.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Didier Delgado, Agustín Palavecino, Jhon Edison Mosquera (Carlos Rodríguez); y Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; James Castro, Brayner García, Javier López, Mauricio Duarte; Diego Chica, Jhon Hernández, Jeysen Núñez, Matías Pérez, Luis Miranda; Jonathan Agudelo
D.T.: Sebastián Méndez.

Domingo 31 de marzo

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Palmaseca

Transmite: Canal RCN

Marco Antonio Garcés
Corresponsal de Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces


Y Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR