Cali se endulzó en el grupo B: venció 1-3 a Nacional en el Atanasio

Cali se endulzó en el grupo B: venció 1-3 a Nacional en el Atanasio

Con lesiones y errores en defensa, los verdolagas quedaron al borde de la eliminación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional vs Cali

El equipo antioqueño completó dos derrotas en casa consecutivas.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

19 de mayo 2019 , 07:09 p.m.

Atlético Nacional cayó 1-3 con Deportivo Cali, por la tercera fecha del cuadrangular B en la Liga I-2019. Con goles de Carlos Rodríguez, Juan Dinneno y Agustín Palavecino, los azucareros conquistaron una muy buena victoria como visitante que los mantiene en carrera por la gran final.

El primer tiempo marcó un gran dominio del conjunto azucarero, los primeros minutos, la banda derecha y los centros a la espalda de Déiver Machado, marcaron varias llegadas por parte de la visita.

En el minuto 7, Nacional tuvo su primera llegada por intermedio de Sebastián Gómez remató al arco, pero contuvo sin problemas Camilo Vargas. Entre el inicio del juego, hasta el minuto 25, Deportivo Cali tuvo seis llegadas a puerta. Entre José Cuadrado y la zaga central, los verdolagas lograron sacar el cero en su arco.

Al minuto 30 y cuando la visita mostraba una mejor propuesta en la cancha, una falta de Vargas sobre Vladimir Hernández derivó en penal que no dudó en sancionar el árbitro Alexander Ospina de Quindío. Un minuto más tarde, Hernán Barcos lo aprovechó para abrir el marcador.

Tras la ventaja del local, Cali siguió insistiendo en buscar el empate, tres llegadas del cuadro azucarero y una más que insólitamente se perdió Andrés Colorado. Al minuto 42 y tras un contragolpe que terminó en la nada, Steven Lucumí se lesionó y tuvo que ser sustituido por Brandon Caicedo.

En la etapa complementaria, Paulo Autuori hizo el segundo cambio, sacó a Aldo Leao Ramírez de discreta actuación, para darle paso al uruguayo Pablo Daniel Ceppelini. Los verdolagas adelantaron sus líneas y controlaban la pelota, mientras que la visita salía con la necesidad de empatar.

Sobre los cinco minutos, una triangulación entre Barcos, Ceppelini y Vladimir, este último llegó al área pero remató desviado. Cali respondió, pero con más ansiedad que precisión.

Al minuto 8, Carlos Rodríguez del Deportivo Cali empató el partido con un remate de media distancia, con pierna izquierda al ángulo superior izquierdo del arco sur. Gol merecido para el conjunto vallecaucano que lo había intentado durante todo el juego.

La lluvia y el terreno rápido propiciaban para que ambos equipos emplearan remates de media distancia. Tras el gol, Sebastián Yabur se atrevió y por poco aumentaba el marcador para los locales.

Brandon Caicedo en una jugada al minuto 18, terminó lesionado, aunque trató de aguantar unos minutos, terminó siendo relevado por Juan Pablo Ramírez.
Al minuto 26, un descuido de Déiver Machado, terminó para Juan Dinenno quien marcó el segundo para Deportivo Cali. Un minuto más tarde, nuevamente se equivocó Machado y Agustín Palavecino amplió el marcador, para el 1-3 parcial en favor de la visita.

Los goles descompensaron a Nacional, quien seguía sufriendo descuidos en defensa, malas entregas de los jugadores, mientras que Cali manejaba el ritmo del partido y el resultado a placer.

Al final, Nacional mostró uno de sus partidos más discretos en el semestre, los 20.658 espectadores se van con una cara larga y el sinsabor de qué irá a mostrar el jueves frente a Fluminense en el Maracaná. Por su parte, el Cali le pone fin a una sequía de 10 años sin vencer a Nacional por Liga, mostrando un fútbol agresivo y contundente pese a las múltiples llegadas que desperdiciaron.

En la próxima fecha, Atlético Nacional enfrentará el domingo 26 de mayo al Deportivo Cali en Palmira. Pero antes visitarán el próximo jueves 23 en Río de Janeiro a Fluminense de Brasil, por la segunda fase de la Copa Suramericana. Por su parte, los azucareros recibirán el miércoles 22 a Peñarol de Uruguay, también por la Suramericana.

Síntesis

Atlético Nacional 1-3 Deportivo Cali

Atlético Nacional:
José Cuadrado (5); Helibelton Palacios (4), Daniel Bocanegra (4), Nicolás Hernández (4), Déiver Machado (3); Sebastián Yabur (5), Sebastián Gómez (6), Aldo Leao Ramírez (4); Steven Lucumí (5), Vladimir Hernández (5), Hernán Barcos (5).
Cambios: Brandon Caicedo (5) por Steven Lucumí (42 PT), Pablo Ceppelini (5) por Aldo Leao Ramírez (1 ST), Juan Pablo Ramírez (5) por Brandon Caicedo (21 ST).
D.T.: Paulo Autuori.

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Juan Camilo Angulo (6), Gustavo Chará (6), Francisco DeLorenzi (6), Darwin Andrade (6); Andrés Colorado (6), Christian Rivera (6), Didier Delgado (6), Agustín Palavecino (7); Carlos Rodríguez (7), Juan Dinneno (8).
Cambios: Kevin Velasco (SC) por Agustín Palavecino (34 ST), Matías Cabrera (SC) por Carlos Rodríguez (42 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Goles: Hernán Barcos (31 PT) para Atlético Nacional. Carlos Rodríguez (8 ST), Juan DInenno (26 ST), Agustín Palavecino (27 ST) para el Deportivo Cali.

Amonestados: Juan Pablo Ramírez (25 ST) para Atlético Nacional, Francisco DeLorenzi (13 ST), Darwin Andrade (25 ST), Andrés Colorado (43 ST) para  Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Dinenno (8).

Árbitro: Alexander Ospina (5).

Partido: bueno.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 20.658 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR