Cali sufrió, ganó y es líder de la Liga II: angustioso 1-0 sobre DIM

Carlos Mario Rodríguez marcó el gol azucarero en tiempo extra y dejó puntero al verdiblanco.

Cali vs DIM

El azucarero tuvo un juego complicado, pero hizo respetar la casa.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2019 , 12:08 a. m.

Deportivo Cali derrotó este domingo 1-0 al Independiente Medellín en un angustioso partido, correspondiente a la sexta fecha de la Liga II-2019. Con el triunfo, el azucarero es el nuevo líder del campeonato, igualado con Millonarios en 13 puntos, pero con mejor diferencia de gol.

Un gol de Carlos Rodríguez, en el minuto 90+3, respondió a la obligación de ganar que tenía el elenco que dirige Lucas Pusineri, no solo para conservar el primer lugar sino porque así se garantizaba un buen ingreso para el próximo miércoles frente a Nacional. Pero le costó mucho, se confundió con el correcto trabajo defensivo del DIM y se respetaron demasiado.

Los primeros compases fueron de mucho estudio entre ambos equipos, incluso el Cali retrasó un poco a sus delanteros (Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno) para ayudar a interrumpir el control de pelota que ejercía el cuadro antioqueño. Con el 4-3-3 que implementó Alexis Mendoza, su conjunto se vio mejor en el manejo del esférico y durante un buen tramo le quitó posesión al local, que después de los 13 minutos trató de sacudirse y también buscó el arco de David González.

En un tiro de esquina cobrado por Andrés Ricaurte al minuto 17, Jesús Murillo cabeceó y Matías Cabrera salvó la caída del pórtico verdiblanco en el palo derecho. Deinner Quiñones volvió a ser jugador importante en el visitante con su desequilibrio por la izquierda, produciendo algunos inconvenientes en la zaga azucarera.

Agustín Palavecino fue a una pelota dividida con Didier Delgado y se golpeó en el labio inferior, pero siguió en el campo. El mismo volante argentino tuvo un remate a los 27 que pasó muy cerca del vertical derecho de González.

Medellín ganaba los duelos individuales en mitad de cancha y los volantes de Pusineri debieron apelar a faltas constantes para frenar el toque y los lujos del poderoso. Los laterales del cuadro local no avanzaron hacia zona adversaria, pendientes de los tres delanteros que ubicó Mendoza y eso acrecentó el déficit ofensivo ante un rival que estaba muy bien plantado.

Sin embargo, ninguno profundizaba, toque de primera intención hasta tres cuartos de cancha, pero los arqueros eran simples espectadores. Así terminó la primera parte, sin que se hicieran daño. Para el complemento salieron los mismos 22 hombres al campo. El primer acercamiento del Cali se dio a los 3 minutos, en un cabezazo de Dinenno por encima al horizontal tras centro de Cabrera por derecha.

A los 12 hubo triangulación del Cali, Palavecino con Mercado y descargaron en Dinenno, quien remató sin dirección al arco de González. Sobre 39, un cobro de tiro libre de Juan Camilo Angulo y Danny Rosero no midió bien el frentazo. Pero a los 48, Carlos Rodríguez recogió un rebote y con un potente zurdazo venció a González para el 1-0 que mantiene en la punta a los azucareros.

En la séptima fecha, el Cali recibirá este miércoles (8:00 p.m.) a Nacional y Medellín lo hará al día siguiente (6:00 p.m.) frente a Rionegro Águilas en el Estadio Atanasio Girardot.

Síntesis

Cali 1-0 Medellín

Deportivo Cali: Pablo Mina (6), Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (6), Richard Rentería (6), Darwin Andrade (6); Andrés Balanta (6), Christian Rivera (6), Matías Cabrera (6), Agustín Palavecino (5), Féiver Mercado (5); y Juan Ignacio Dinenno (5).
Cambios: Carlos Rodríguez (7) por Féiver Mercado (17 ST), Déiber Caicedo (6) por Matías Cabrera (29 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Independiente Medellín: David González (6); Jesús Murillo (6), Héctor Urrego (6), Andrés Cadavid (6), Jonathan Marulanda (6); Juan Carlos Díaz (6), Didier Moreno (6), Andrés Ricaurte (6); Deinner Quiñones (6), Didier Delgado (5), Germán Ezequiel Cano (5).
Cambios: Edwin Mosquera (5) por Didier Delgado (14 ST), Larry Angulo (5) por Juan Carlos Díaz (30 ST) y Diego Herazo (SC) por Deinner Quiñones (45+2 ST).
D.T.: Alexis Mendoza.

Amonestados: Juan Ignacio Dinenno (22 PT), Darwin Andrade (41 PT), Andrés Balanta (14 ST), por Cali. Didier Delgado (45+1 PT), Didier Moreno (15 ST), Deinner Quiñones (33 ST), Jonathan Marulanda (38 ST), Héctor Urrego (40 ST), por Medellín.

Gol: 1-0: Carlos Rodríguez (45+3 ST), para Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo.

Partido: aceptable.

Figura: Carlos Rodríguez (7).

Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali).

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: John Ospina (5).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right