América sigue creciendo y derrotó 2-3 al Bucaramanga en la Liga

Aunque empezó perdiendo, el equipo del 'Pecoso' logró remontar y ganar en su visita al 'leopardo'.

Bucaramanga-América

Buen partido se vivió en el estadio Alfonso López.

Foto: EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2018 , 08:06 p. m.

América de Cali venció 2-3 este sábado al Atlético Bucaramanga en partido de la novena fecha de la Liga II-2018, disputado con una notable asistencia en el Estadio Alfonso López, de la capital santandereana, y aparte de ratificar su enorme mejoría bajo la dirección técnica de Fernando ‘Pecoso’ Castro se ubicó noveno con 12 puntos, los mismos del octavo parcial (Rionegro).

‘Búcaros’ y ‘diablos’ brindaron un buen espectáculo desde el inicio del compromiso, con un visitante que salió a buscar el área de James Aguirre con base en el control de la pelota, generando juego ofensivo y movilidad con sus laterales y sus tres hombres de punta. Sin embargo, un golazo de Sherman Cárdenas y la ineficacia para haber definido varias opciones, dejaron a los rojos sin nada en el primer tiempo, pero con una gran presentación en el periodo complementario le dio vuelta de manera vibrante.

No hay duda que la llegada de Castro fue un gran revulsivo para América, que en apenas tres encuentros con el mando del manizaleño ya superó lo que había hecho en seis jornadas el portugués Pedro Felicio Santos. Así, mejor armado en bloques, fue ampliamente superior a un Bucaramanga que venía con aire en el pecho.

El defensor Jonathan Pérez se atrevió por la banda derecha y remató desviado sobre la línea lateral, en la primera acción de riesgo.

A los 13, Johan Caballero provocó la primera jugada del local en la que se interpuso Armero y luego Alejandro Bernal sacó un derechazo desde larga distancia que evacuó el arquero Aguirre.

A los 15, nuevamente los tres de punta se juntaron y la pelota quedó en Yesus Cabrera, quien remató arriba y el horizontal le negó la alegría de celebrar. Gracias a la posesión de balón, América era más, metido en terreno ‘canario’. Y Bernal de cabezazo se perdió la opción de vencer a Aguirre al palo izquierdo, a los 17.

La clave de ‘Pecoso’ Castro fue desconectar a Sherman Cárdenas y John Pérez de sus delanteros Johan Caballero y Michael Rangel, y a partir de allí organizar rápidas transiciones que siempre inquietaron el sector defensivo del Bucaramanga. Pero un error de Armero, la falta de presión de los volantes de primera línea y un soberbio zurdazo de Cárdenas desde fuera del área, que terminó en el vértice superior izquierdo de Bejarano, le dio el primer gol al local, a los 21. Golazo, en una jugada aislada.

Después de la anotación en contra, América se vino a menos, perdió el dominio del juego y se hizo fácil referencia de marca para los ‘leopardos’, que con el marcador a favor empezaron a tocar con alguna suficiencia. Avimiled Rivas empujó a John Pérez frente al área, cobró el mismo Pérez y Bejarano se acostó sobre el vertical diestro para contener el remate. Con cuatro tiros de esquina consecutivos y un tiro libre de Rivas para los rojos, sin consecuencias, se fueron los equipos a las duchas.

Para el complemento, de nuevo América pasó a terreno adversario y Yesus volvió a rematar sin suerte al arco de Aguirre. El cuadro escarlata subió sus líneas y a los 11 minutos consiguió una igualdad que merecía: Jonathan Pérez metió un centro por derecha, en primera instancia no alcanzó a conectar de cabeza Cuero, pero sí lo hizo Alejandro Bernal solitario al palo izquierdo para poner su frente y el 1-1 justiciero, ante una afición que expresaba con su silencio lo que pasaba en la cancha.

Tras un tiro de esquina cobrado por Yesus vendría el segundo de los rojos. La pelota cayó al corazón del área, Gabriel Gómez no despejó y el zaguero central floridano Danilo Arboleda, que había ido al ataque, sacó un zurdazo abajo para poner en ventaja a su equipo, a los 14.

Bucaramanga se quedó con un hombre menos a los 21, cuando Marvin Vallecilla derribó a Dájome en el momento en que iba a encarar a Aguirre. El tiro libre lo cobró el mismo Dájome rastrero, al palo derecho, y marcó el 3-1, a los 23 minutos.

Con el resultado en el bolsillo y el jugador de más, el resto fue manejar el balón con criterio, e incluso desperdiciar el cuarto con Lizarazo, completamente solo ante el pórtico bumangués. Pero Sherman repitió su faena y con una bonita definición de pierna derecha dejó el 2-3 cuando concluía el tiempo de adición.

El próximo sábado América tiene una nueva oportunidad de seguir en alza, cuando enfrente al Pasto en el Pascual Guerrero.

Síntesis:

Bucaramanga 2-3 América


Atlético Bucaramanga: James Aguirre (5); Hárold Gómez (4), Marlon Torres (5), Dairin González (4), Marvin Vallecilla (2); Gabriel Gómez (4), Brayan Rovira (5), John Pérez (5), Sherman Cárdenas (7); Johan Caballero (4) y Michael Rangel (5).
Cambios: César Quintero (5) por John Pérez (21 ST), Sergio Romero Romero (5) por Caballero (21 ST) y Juan Jiménez (5) por Gabriel Gómez (32 ST).
D.T.: Óscar Serrano.

América: Carlos Bejarano (6); Jonathan Pérez (7), Danilo Arboleda (7), Pedro Franco (6), Pablo Armero (6); Alejandro Bernal (7), Larry Vásquez (6), Avimiled Rivas (6); Jefferson Cuero (6), Yesus Cabrera (6); Cristian Dájome (8).
Cambios: Johnny Mosquera (5) por Jefferson Cuero (20 ST) y Carlos Lizarazo (5) por Avimiled Rivas (24 ST).
D.T.: Fernando ‘Pecoso’ Castro

Goles: Sherman Cárdenas (21 PT y 45+2 ST) por Bucaramanga. Alejandro Bernal (11 ST), Danilo Arboleda (14 ST), Cristian Dájome (23 ST) por América.

Amonestados: Marlon Torres (41 PT), Sherman Cárdenas (29 ST), Hárold Gómez (44 ST) por Bucaramanga. Larry Vásquez (36 PT), Avimiled Rivas (20 ST), Yesus Cabrera (39 ST) por América.

Expulsados: Marvin Vallecilla (21 ST)

Partido: Intenso

Figura: Cristian Dájome (8).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia
: 13.363 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Bismark Santiago (7)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right