La fecha 8 de la Liga I-2020 tendrá entre sus juegos más llamativos el partido del día sábado 7 de marzo entre Independiente Medellín y Millonarios, partido en el que ambos equipos necesitan de una victoria para escalar en la tabla de posiciones, con el precedente de que esta vez la hinchada del embajador no podrá acompañar a su equipo en el estadio, ya que la Alcaldía de Medellín emitió un comunicado en el cual prohíben la entrada al estadio de barras organizadas alusivas al club capitalino.
En la carta la Alcaldía de Medellín expresa su negativa al ingreso de las barras de Millonarios al Atanasio Girardot, bajo los argumentos de que en situaciones pasadas (partido Envigado vs. Millonarios) se hicieron devolver tres buses con hinchas del cuadro embajador, debido a que dentro de estos se encontraron elementos como armas blancas, botellas de vidrio, sustancias alucinógenas, entre otras cosas. Además, afirman que en visitas anteriores de hinchadas provenientes de Medellín a Bogotá han sido recibidas de forma agresiva por parte de los hinchas de Millonarios.
#OFICIAL No se permitirá el acceso de barras ni indumentaria alusiva a Millonarios este sábado en el Atanasio Girardot. pic.twitter.com/VN5NhoV1W9
— Mundo MILLOS (@MundoMillos) March 5, 2020
La comisión local considera que no hay garantías de seguridad para asumir el comportamiento de las barras de ambos equipos y que por ende es necesario tomar este tipo de medidas. Desde luego hace un llamado a las autoridades bogotanas a que ellos también sean partícipes de velar por la seguridad y comportamiento de los hinchas y no permitan la salida de las barras hacia territorio antioqueño.
La Alcaldía aclara que de mejorarse el comportamiento y la situación entre las barras de ambos equipos, volverá a ceder y permitirá el ingreso de las barras de MIllonarios a los estadios de Medellín, pues considera que la fiesta del fútbol debe vivirse entre todos, pero en paz.