Con un total de 17 goles anotados se cerró este domingo la segunda fecha de la Liga Águila II del fútbol profesional colombiano, que tuvo sus diez partidos completos. Nacional es primero en la tabla de posiciones con 4 puntos, al igual que Envigado, Once Caldas, Tolima y Patriotas.
Acá le presentamos el balance con la más importante y representativo de la jornada que comenzó el viernes y terminó este domingo.
Lo bueno
En la jornada se presentaron triunfos para destacar como los de Millonarios sobre Santa Fe, de Deportes Tolima sobre Cali y la remontada del equipo alterno de Nacional sobre Jaguares. Además, importante victoria de Pasto sobre Boyacá Chicó, en duelo clave en el tema del descenso.
Lo malo
El nivel de juego de Santa Fe, que en dos fechas ha dejado muchas dudas. Este fin de semana, los ‘cardenales’ perdieron con Millonarios, en el tradicional clásico bogotano. El sábado pasado, los seguidores del rojo despidieron entre rechiflas al técnico Alexis García y a sus dirigidos. Hay jugadores en un nivel muy bajo en el arranque del torneo.
Lo feo
En el clásico de Bogotá entre Millonarios y Santa Fe se dieron desmanes y los aficionados ubicados en oriental sur arrancaron un buen número de sillas en El Campín. De otra parte, en el estadio Metropolitano se registraron enfrentamientos entre hinchas de Junior y efectivos de la policía. ¡Qué horror!
Las autoridades tuvieron que intervenir las graderías de Junior. VANEXA ROMERO/CEET.
Lo bonito
En la jornada, se presentaron dos goles que deleitaron la vista de los espectadores. El primero de ellos en Barranquila fue anotado por James Sánchez, en el empate 1-1 de Junior y Medellín. Mientras tanto, en Tunja, el atacante Cristian Nazarit anotó un tanto de media distancia para Pasto, que superó 0-2 a Chicó.
Lo colorido
Un buen número de hinchas de Santa Fe, ubicados en la tribuna oriental, llegaron al estadio El Campín con banderas de Japón y las ondearon de principio a fin. El acto tiene que ver con el duelo entre los santafereños y Kashima Antlers, en la Suruga Bank, del próximo 10 de agosto.
La hinchada cardenal presente ayer en el @NemesioCamacho se hizo sentir los 90 minutos pic.twitter.com/dQU8ut1rsC
— Ind. Santa Fe (@SantaFe) 10 de julio de 2016
Lo doloroso
En la ciudad de Barranquilla, el debutante Michael Rangel tuvo que abandonar la cancha del estadio Metropolitano por lesión, cuando ni siquiera se había cumplido el primer cuarto de hora de juego en el duelo entre Junior y DIM. En Tunja, el creativo Néider Morantes sufrió una lesión muscular en el segundo del compromiso entre Chicó y Pasto.
Michael Rangel tuvo que ser sustituido en su primer partido con la camiseta de los 'tiburones'. VANEXA ROMERO/CEET.
Lo curioso
En la ciudad de Manizales se presentó una situación particular relacionado con los uniformes de Once Caldas y Alianza Petrolera. Y es que los locales se vistieron de negro (su segundo uniforme) y los petroleros vistieron de blanco (su primer uniforme es amarillo). Muchos comentarios se leyeron al respecto en las últimas horas en las redes sociales.
Lo estadístico
En Ibagué regresaron al fútbol colombiano Abel Aguilar y Aquivaldo Mosquera, recientes contrataciones del Cali. Aguilar no jugaba en nuestro país desde el 10 de abril de 2005, precisamente en un juego Cali vs. Tolima. Mosquera, por su parte, había jugado su último partido el 22 de junio de 2005 en el empate 0-0 entre Nacional y Santa Fe. (Dato de Carlos Forero).
Redacción Futbolred

Los juegos más importantes de la fecha se jugaron en Bogotá y en Barranquilla.
Foto: EL TIEMPO