Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la fecha 16 de la Liga I-2017

Esta jornada se cerró con la lamentable partida de Eduard Gutiérrez, jugador del Atlético Huila.

Se acerca la definición de los ocho equipos que siguen en competencia.

Se acerca la definición de los ocho equipos que siguen en competencia.

Foto: EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2017 , 01:42 p. m.

Este domingo se cumplió con la totalidad de partidos de la jornada 16 de la Liga I-2017, que terminó con la trágica partida de Eduard Gutiérrez, jugador del Huila, quien falleció luego de sufrir un accidente de tránsito.

Ya en el aspecto futbolístico, 22 goles se convirtieron en los 10 juegos, en el que solo hubo un empate sin goles. Además, persisten los errores arbitrales.

Siendo así, a continuación se brindan estos y más detalles que dejó la reciente fecha del torneo, al estilo de FUTBOLRED.

Lo bueno

Carlos Carbonero regresó a las canchas y esta vez en el duelo del sábado anterior, que protagonizaron Cortuluá y Atlético Nacional. El último partido del centrocampista había sido el 24 de enero de 2016 con Sampdoria frente al Nápoles.

La victoria de Santa Fe frente a Junior, que lo mantiene aferrado al grupo de los ocho primeros y cerca de confirmar su continuidad en la siguiente fase del campeonato apertura de 2017.

Lo malo

Independiente Medellín cedió puntos en casa con el empate contra Equidad y ya ha perdido cinco unidades de seis que se han jugado en los últimos dos cotejos.

Lo feo

Muy afectado se le vio al terreno de juego del estadio Álvaro Gómez Hurtado, en el que se llevó a cabo la contienda entre Bucaramanga y Deportes Tolima, debido al invierno que azota a gran parte del país.

Lo curioso

Pasto vs. Rionegro Águilas y Tigres – Alianza Petrolera debieron ser movidos con respecto a su programación estipulada, a causa de los inconvenientes que tuvieron los clubes visitantes para llegar a las ciudades sedes de los compromisos.

Con 14 años, Daniel Peñaloza, de Tigres, se convirtió en el jugador más joven que participa en la Liga I-2017. Ingresó en el segundo tiempo del cotejo frente a Alianza Petrolera, en reemplazo de Nicolás Roa.

Lo polémico

Los árbitros no han tenido sus mejores días en la Liga. En el duelo Cali vs. Jaguares, el árbitro Jorge Guzmán se hizo el de la ‘vista gorda’ al no castigar a Miguel Murillo proporcionalmente a la fuerte entrada que le dio a un contrincante.

Otro que recibió baja calificación fue Gustavo González, el juez central del partido Once Caldas – Millonarios. Pues el defensor Miguel Nazarith derribó dentro del área a Déiver Machado al tropezarle el pie de apoyo. Sin embargo, no sancionó penalti.

Y finalmente, en el compromiso Bucaramanga vs. Tolima, esta vez no fue el árbitro de campo, sino el auxiliar número 1, Víctor Wilches, quien no alertó al juez que la esférica superó la línea lateral, cuando Cléider Alzate superó a su marca, centró y César Quintero anotara el 0-1 parcial.

Lo luctuoso

El hecho, que lamentamos todos los amantes del fútbol, autoridades del balompié colombiano, y los clubes participantes, le sucedió al defensor del Atlético Huila, Eduard Gutiérrez, quien este domingo falleció en un accidente de tránsito. El jugador, de 21 años de edad, alcanzó a jugar con los ‘opitas’ frente a Envigado, el sábado anterior.

Redacción Futbolred

Se acerca la definición de los ocho equipos que siguen en competencia.

Se acerca la definición de los ocho equipos que siguen en competencia.

Foto: EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right