Atlético Nacional y Once Caldas se medirán este sábado en el partido más llamativo de la primera fecha de la Liga I, en partido que iniciará a las 6 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.
El verde buscará iniciar con pie derecho el torneo local y dejar el mal sabor del último semestre, en el que no pudo llegar a las fases finales.
Paulo Autuori, entrenador de Nacional, habló del debut y sobre la falta de certeza que han tenido sus dirigidos frente al arco rival. “Estamos trabajando bien y es una semana importante porque es el estreno. El equipo ha creado muchas oportunidades, hemos tenido una charla y quedamos en que hay que meterla”, aseguró el brasileño.
Las únicas bajas por lesión son las de Helibelton Palacios y Carlos Rivas. Palacios tiene una fuerte contusión en la pierna derecha y Rivas tiene un esguince en su tobillo izquierdo.
Vladimir Hernández fue expulsado la última fecha de la Liga II-2018, frente a Leones, y tiene que cumplir dos fechas de sanción. Aunque el club lo podría usar porque tiene jugadores en la Selección Colombia Sub-20, Nacional buscará que cumpla las dos fechas de una vez.
Once Caldas tuvo un 2018 positivo, pues consiguió cupo a la Copa Suramericana, disputó una final, recuperó cierto protagonismo en el balompié colombiano y lo más importante, pudo alejarse de la zona del descenso, circunstancias que le permiten afrontar la temporada 2019 con tranquilidad e ilusión.
“Uno de nuestros objetivos es mejorar la campaña, mejorar las cifras, poder ganar algo importante. Van a haber situaciones muy complejas, pero vamos a prepararnos día a día para poder superar todo lo que se nos presente. Contra Nacional espero un partido duro”, dijo Bodhert.
Las caras nuevas estarán presentes en la nómina titular frente al verde antioqueño, entre las que se destacan los estrenos del arquero paraguayo Gerardo Amílcar Ortiz, el media punta Carlos Lizarazo y el delantero Darío Rodríguez, quienes fueron contratados con el único compromiso de mejorar el rendimiento deportivo del cafetero.
Una de las novedades será la reaparición de Kevin Londoño, jugador recuperado de una fractura de peroné y que el año pasado era una de las piezas fundamentales del blanco.
Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Déiver Machado; Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Jeison Lucumí, Juan Pablo Ramírez, Yerson Candelo; y Omar Duarte.
D.T.: Paulo Autuori.
Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Mauricio Restrepo, Juan Pablo Nieto, Juan David Rodríguez; Kevin Londoño, Carlos Lizarazo y Darío Rodríguez.
D.T.: Hubert Bodhert.
Árbitro: Carlos Ortega.
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
TV: RCN.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales