Henríquez selló la remontada de Nacional, que venció 3-2 a Chicó

El equipo verdolaga salvó el triunfo en el final y escaló hasta la sexta posición de la tabla.

Dayro Moreno y Alexis Henríquez fueron los artífices de la remontada.

Dayro Moreno y Alexis Henríquez fueron los artífices de la remontada.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2018 , 07:44 p. m.

Atlético Nacional venció 3-2 al Boyacá Chicó, en casa por la fecha 12 de la Liga II-2018 y llegará con los ánimos por las nubes al clásico frente a Independiente Medellín. A pesar de que los verdes tuvieron más chances de gol y posesión, lo pudieron ganar hasta el final.

La primera ocasión del partido fue para Nacional llegó en el minuto dos, tras una combinación de los jugadores verdes. Juan Pablo Ramírez remató por encima del arco tras un pase de Omar Duarte. Tres minutos más tarde, llegó el primer gol de la noche.

Steven Lucumí se escapó por la banda izquierda, Deiver Machado le pasó por detrás, recibió el balón, mandó un centro y Gustavo Torres cabeceó y mandó el balón al fondo de la red.

En el minuto siete, llegó la primera opción para el Chicó. Una pared entre Diego Valdés y Nelino Tapia. Tapia entró al área, pero remató desviado. El gol de la visita llegaría en el minuto 18. Juan David Duque mandó un pase cruzado a la banda izquierda para Félix García que le metió un pase filtrado a Jaime Ayala que de taco le dejó el gol servido a Diego Valdés.

Cuatro minutos más tarde, Juan Pablo Ramírez entró por la zona izquierda, remató, pero el balón fue al cuerpo del arquero Rogeiro Caicedo. Tres minutos más tarde, volvió a inquietar Nacional. Alexis Henríquez mandó un pase cruzado para Torres que entró por detrás, pero disparó por encima del arco.

Nacional llegó otra vez a la altura del minuto 30, Helibelton Palacios entró de la derecha al medio, le dio un pase a Torres que decidió pasarle el balón a Ramírez y éste remató, pero Caicedo atajó el balón.

Para el complemento, Dayro Moreno, quien ingresó para la segunda mitad, intentó de media distancia, pero el balón se fue por encima. Diez minutos más tarde, llegó el gol de Chicó.

Machado cometió un error en la salida cerca de mitad de campo, dio un pase al medio que interceptó Valdés, corrió varios metros y frente al arco fusiló a Christian Vargas.

Nacional volvió a llegar en el 17 del segundo tiempo, Lucumí mandó un centro desde la derecha para Torres, quien cabeceó y se fue cerca del palo de la mano izquierda de Caicedo. En el minuto 21, Moreno fue empujado dentro del área por Juan Barrera y el juez Nicolás Gallo pitó penal. Desde los once pasos el mismo Dayro puso el empate.

En el minuto 27, Jossymar Gómez intentó con un tiro libre, pero Vargas respondió bien y mandó el balón al tiro de esquina. En la salida rápida de Nacional tras este tiro de esquina, Yerson Candelo vio al arquero adelantado y casi hace un gol de media cancha.

Inmediatamente, Vladimir Hernández mandó un centro desde la izquierda para Moreno, quien entró por detrás cabeceó y dio en el palo. En el minuto 21, Vladimir no pudo aprovechar un centro de Candelo por la derecha y cabeceó por encima del arco.

Cuando la suerte estaba echada, Nacional consiguió el gol del triunfo en desenlace del partido, Lucumí mandó un centro de tiro de esquina y Alexis ganó de cabeza y puso el 3-2.

En la próxima fecha, Atlético Nacional jugará el clásico contra Independiente Medellín y Chicó recibirá al América de Cali.

Síntesis

Atlético Nacional 3–2 Boyacá Chicó


Atlético Nacional: Christian Vargas (5), Helibelton Palacios (5), Felipe Aguilar (5), Alexis Henríquez (7), Deiver Machado (4), Gonzalo Castellani (6), Jormán Campuzano (5), Juan Pablo Ramírez (5), Gustavo Torres (6), Omar Duarte (5) y Jeison Lucumí (6).
Cambios: Dayro Moreno (7) por Omar Duarte (1 ST), Vladimir Hernández (5) por Juan Pablo Ramírez (16 ST) y Yerson Candelo (5) por Gustavo Torres (24 ST).
D.T.: Hernán Darío Herrera.

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo (6), Jaime Ayala (6), José Mosquera (5), Félix García (5), Juan Duque (5), Juan Barrera (5), Óscar Balanta (5), Jhon González (5), Nelino Tapia (5), Jossymar Gómez (5) y Diego Valdés (6).
Cambios: Jhon Arboleda (SC) por Diego Valdés (32 ST), Felipe Ponce (SC) por Nelino Tapia (39 ST).
D.T.: Jhon Jaime Gómez.

Goles: Gustavo Torres (5 PT), Dayro Moreno (24 ST) y Alexis Henríquez (45+1 ST) para Atlético Nacional. Diego Valdés (18 PT y 10 ST) para Chicó.

Amonestados: Jeison Lucumí (41 ST) y Alexis Henríquez (45 ST) por Nacional. Félix García (8 ST) y Juan Duque (41 ST) para el Chicó.

Expulsados: no hubo.

Partido: bueno.

Figura: Alexis Henríquez (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 13.955 espectadores.

Taquilla: $448.794.000.

Árbitro:
Nicolás Gallo (5).


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right