Respira Nacional: venció 1-3 a Rionegro y volvió a los ocho de la Liga

Después de días convulsionados, se reencontró con un buen ambiente y ahora es séptimo en la tabla.

Atlético Nacional vs Rionegro Águilas

El verde respira después de unas semanas críticas y muy tensas al interior del club.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2018 , 01:30 a. m.

En el primer partido sin Dayro Moreno, Atlético Nacional le ganó 1-3 como visitante a Rionegro Águilas por la fecha 15 de la II-2018 y se metió dentro del grupo de los ocho mejores de la tabla. El verde salió victorioso a pesar de que desperdició un penal en los primeros minutos, pero se sobrepuso y fue agresivo para quedarse con los tres puntos.

La primera opción llegó para Nacional en el minuto dos. Gustavo Torres entró por la banda derecha, Diego Giraldo se tropezó en su compañero Camilo Ayala y tumbo a Torres. El juez Ricardo García pitó penal que ejecutó el mismo Torres, pero Lucero Álvarez tapó con el pie. A los 9, volvió a llegar Nacional con un centro de Helibelton Palacios que cabeceó un rival y casi se mete en propia puerta.

En el minuto 14, Rionegro tuvo su primera opción. Carlos Ramírez lo intentó con un tiro libre frontal, pero Fernando Monetti controló en dos tiempos. En el minuto 15 volvió a llegar el visitante. Águilas cometió un error en la salida, recuperó Omar Duarte que le dio el balón a Déiver Machado, quien disparó desviado. En el minuto 17, Yerson Candelo intentó de media distancia y el balón se fue cerca del palo de la mano derecha de Lucero.

A los 30, Ramírez llegó otra vez con un tiro libre. Lo lanzó desde el sector derecho, el balón se fue cerrando y dio en el travesaño. Cinco minutos más tarde, llegó el primer gol de la visita. Candelo levantó un centro desde la izquierda, dio en un rival y el rebote le cayó a Vladimir Hernández, que venció a Lucero Álvarez. En el minuto 40, los locales se quedaron con 10 jugadores. Tras una infracción sobre Duarte, Hanyer Mosquera pisó en el estómago a Omar, el juez lo vio y le sacó la roja directa.

Para la segunda mitad, Rionegro salió en busca del empate. En el primer minuto de juego, Mauricio Gómez se sacó a dos jugadores le metió un pase a Roque Caballero, definió cruzado, pero Monetti la sacó con el pecho. En el minuto 4, respondió Nacional con un disparo de media distancia de Vladimir que pasó cerca del arco de Lucero.

En el minuto 11, se pitó otro penal para Nacional. Duarte recibió un pase filtrado, Carlos Ramírez se barrió y lo golpeó arriba. Esta vez no pateó Torres, lo hizo Duarte y convirtió el segundo gol para la visita. En el minuto 18 lo volvió a tener Duarte tras un pase de Vladimir, pero definió por encima y a un lado del arco.

En el minuto 26, Candelo mandó un centro desde la banda izquierda para Diego Braghieri que cabeceó, pero respondió bien Lucero Álvarez. En el minuto 30, Nacional encontró en tercero de la noche. Aldo Leao Ramírez mandó un centro rasante desde la derecha, Camilo Ayala metió el pie e hizo el gol en propia puerta.

En el minuto 31, Gustavo Torres tumbó dentro del área a Álvaro Angulo, se pitó penal y Édinson Toloza lo transformó en el 1-3. En la próxima fecha Rionegro visitará al América de Cali y Nacional será local ante el Junior.

Síntesis

Rionegro Águilas 1–3 Atlético Nacional

Rionegro Águilas:
Lucero Álvarez (6), Jhonny Vásquez (5), Hanyer Mosquera (3), Carlos Ramírez (5), Álvaro Angulo (5), Camilo Ayala (5), Diego Giraldo (5), Leandro Velázquez (5), Freddy Hinestroza (5), Mauricio Gómez (5) y Roque Caballero (5).
Cambios: Fernei Ibargüen (5) por Leandro Velázquez (1 ST), Humberto Osorio Botello (5) por Roque Caballero (20 ST) y Édinson Toloza (6) por Mauricio Gómez (20 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Atlético Nacional: Fernando Monetti (5), Helibelton Palacios (5), Felipe Aguilar (5), Diego Braghieri (5), Déiver Machado (5), Yerson Candelo (5), Jorman Campuzano (5), Aldo Leao Ramírez (5), Gustavo Torres (4), Omar Duarte (6) y Vladimir Hernández (7).
Cambios: Daniel Bocanegra (5) por Jorman Campuzano (29 ST), Carlos Cuesta (S.C.) por Déiver Machado (32 ST) y Hayen Palacios (S.C.) por Gustavo Torres (39 ST).
D.T.: Hernán Darío Herrera (e).

Goles: Édinson Toloza (34 ST -penalti-) para Rionegro Águilas. Vladimir Hernández (35 PT), Omar Duarte (13 ST -penalti-) y Camilo Ayala (30 ST -autogol-), para Atlético Nacional.

Amonestados: Freddy Hinestroza (23 PT), Camilo Ayala (7 ST), Diego Giraldo (28 ST) y Humberto Osorio Botello (38 ST), en Rionegro Águilas. Déiver Machado (38 PT), Jorman Campuzano (25 ST) y Fernando Monetti (33 ST), por Nacional.

Expulsados: Hanyer Mosquera (41 PT), en Rionegro Águilas.

Partido: regular.

Figura: Vladimir Hernández (7).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 3.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Ricardo García (7).

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right